LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 21 de mayo de 2014

EL PAYASO


El payaso lloraba amargamente. No lloraba por el golpe que le acababa de propinar su compañero, sino por la noticia que recibió antes de la función. El payaso lloraba porque el dueño del circo lo había despedido, efectivo a partir del día siguiente. Ya no tendría trabajo, ya no haría reír a los niños. Había sido payaso toda su vida, desde los 14 años. No sabía hacer otra cosa sino el tonto y el ridículo para que los demás gozaran burlándose de él. Era su vida hacer reír a los otros y de pronto se vio sin nada. Mientras seguían en la última función, el payaso se dejaba empujar, golpear, mojar y bromear por sus compañeros mientras pensaba en algún trabajo que pudiera hacer a partir del siguiente día. En medio de las risas del público caviló y caviló hasta que dio con el empleo perfecto, donde usaría toda la experiencia acumulada a lo largo de su carrera. Entonces, por la mañana fue al Congreso, presentó sus credenciales y automáticamente lo emplearon como vocero del gobierno.


©2013 PSR


40 comentarios:

  1. En Venezuela hubiera tenido exito como Presidente, ya llevamos 2 estos ultimos 15 años ...

    ResponderEliminar
  2. Vaya sorpresa nos da el payaso. Está escrito linealmente y muy claro con un final inesperado, como me gusta. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Gracias patricia, muy buen cuento, lo acabo de leer, me encanto, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Patricia:- A propósito de tu maravilloso escrito...' Quisiera encontrar mi mejor credencial que respalde la sociedad legítimamente constituida, para que avale mi actividad dentro mi identidad profesional de mi titulo otorgado por la universidad de la vida, como "PAYASO DE FORMALISMO EN ORIENTACIÓN SOCIAL" Que bello y hermoso ser un payaso, que tenga toda la disponibilidad anímica para mantener siempre alegres y sonrrientes a toda la comunidad. Aun cuando ese payaso oculte en su careta el desdén y el menosprecio. de las gentes que se creen más importantes que él.

    ResponderEliminar
  5. El Sol y la Luna, que son fuentes de energía de nuestra vida simbolizan el poder y la magia divina. Ellos nos cobijan con la semblanza y ternura para la producción terrícola, que nos lleva del brazo para el sostenimiento universal de lo que somos y por siempre seremos.

    ResponderEliminar
  6. Patricia Schaefer Roder, viendo a Garrig actor de la Inglaterra el pueblo al aplaudirlo le decía: Eres el más cómico, el más feliz y Garrig reia. Pero en el fondo Garrig era el mas desdichado de esa austera sociedad. La vida en si, solo es un montón de pendejadas, aquí en esta tierra aprendemos a reir con llanto y a llorar a carcajadas.

    ResponderEliminar
  7. Wow sorprendente como atrapas la atención y al ir leyendo se quiere saber en que termina....Vaya que si, el mejor puesto es ese, un autentico circo...Gracias, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Casi..casi , un circo completo hay allí!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez, Patricia, nos has dejado poco margen para inventarnos finales alternativos. Pero has ofrecido una conclusión muy acertada. Según iba leyendo, imaginaba que el payaso podía haberse decidido por la enseñanza, pues la descripción del oficio se parece demasiado a la mía... Mas está bien que acabe en el mundo de la política nuestro payaso. Sin embargo, tal cual tú lo vas creando, se ve que es hombre de corazón, bueno... se merece tal final? Gracias, como siempre. Es un encanto leerte.

    ResponderEliminar
  10. Una evolución natural... Muy buena la ironía de tu relato Patricia Schaefer Roder, me encantó

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartirlo Patricia Schaefer Roder

    ResponderEliminar
  12. El argumento sobre un payaso y su crisis existencial, es siempre un poderoso recurso para un artista. Aplicaste la habilidad tan difícil de decir mucho con pocas palabras. De este modo el lector participa mucho más en el desarrollo de la historia. Además, tu relato está cargado de un humor negro magnífico. Felicidades amiga escritora.

    ResponderEliminar
  13. el relato del payaso me encanto

    ResponderEliminar
  14. Buen relato, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la nota...si...jaja..buenisima...

    ResponderEliminar
  16. Valiosa e increíble escritora!

    ResponderEliminar
  17. que suerte la de el payasito, bien por el.

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy mal la comparación...¡Que culpa tienen los payasos!.

    ResponderEliminar