LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 22 de abril de 2009

SER MUJER

Soy mujer y no puedo dejar de maravillarme por ello.
 
El estar consciente de mi condición femenina me llena de una serie de sensaciones, de sentimientos que se complementan para formar algo tan complejo y hermoso que resulta difícil explicarlo con palabras.
 
Soy mujer y me alegra serlo. Porque cada mujer tiene algo de madre, de compañera, de amiga y de niña. Porque somos apasionadas, comprensivas y nobles. Porque somos luchadoras y capaces de hacer muchas cosas por nuestros hijos, por nuestra pareja, por nuestra familia. Porque somos sacrificadas y podemos llegar a cosas insospechadas si sentimos que valen la pena. Porque amamos, sentimos, creemos y razonamos de una manera particular, única. Porque nuestro cuerpo es maravilloso; podemos amar, dar vida y alimentarla después. Porque de nosotras sale la vida que nos sobrevivirá, vida que es la continuación de la nuestra. Porque siendo capaces de recibir, no nos cansamos nunca de dar. Porque somos el apoyo moral y espiritual de la familia. Porque podemos llevar cargas increíblemente pesadas y sin embargo tener una palabra de aliento para alguien que está cansado. Porque nos resistimos a sucumbir, siempre buscamos la forma de salir adelante a pesar de las dificultades. Porque tenemos el alma llena de flores. Porque con ternura podemos aminorar el dolor de los demás. Porque con nuestra presencia podemos cambiar el curso de los acontecimientos. Porque nuestro amor es capaz de lograr lo imposible. Porque sentimos en profundidad. Porque amamos sin condición, nos entregamos y somos fieles a nuestro amor. Porque al amar, lo hacemos con todos los sentidos, con el cuerpo y con el alma. Porque somos pacientes y tolerantes. Porque perseguimos nuestras metas sin excluir a los que amamos. Porque con un gesto amable, con una sola sonrisa, podemos hacer felices a los demás. Porque en nuestro corazón hay mucho sitio para los que nos rodean. Porque cuidamos a nuestros hijos y los preparamos con optimismo para la vida. Porque somos capaces de dar nuestra propia vida por la de nuestros hijos. Porque somos sensibles. Porque vivimos nuestra feminidad naturalmente. Porque nos gustan los cumplidos con fundamento. Porque, estando conscientes de todo esto, nos sabemos fuertes y sin embargo somos delicadas. Porque, aunque profesionalmente estemos en un mismo nivel con los hombres, nos gusta ser respetadas y tratadas como mujeres en el mejor sentido, en el único sentido real y válido. Porque no necesitamos estar demostrándonos constantemente lo mucho que valemos; es un hecho y todos lo saben. Por todo esto resulta tan hermoso y fascinante vivir nuestra existencia a plenitud, porque somos importantes e imprescindibles. No debemos ocultarlo nunca y mucho menos olvidarlo.
 
Soy mujer y estoy orgullosa de ello.
 
 
 
©1995 PSR 
 
  

45 comentarios:

  1. Felicidades como siempre, por lo que escribes y como lo escribes, me gusta mucho, me siento honrada de conocer a una persona como tu, tan sensible y apasionada de la vida, siempre con una palabra de aliento. Por cierto visitaré tu blog para ver novedades y el titulo de este es muy bonito "GOTAS DE SOL Y LUNA", AJA! ES MUY LINDO ESO

    ResponderEliminar
  2. me encantó la descripción que haces de la condición de mujer.

    ResponderEliminar
  3. Paty que bonito escribes. Fue muy lindo ller lo de la tortuga, ya que es el simbolo y animal preferido de Andreina. El de las mujeres es la vida real, me gusto muchisimo al igual que tu forma de expresarte.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu escrito. También el de la mujer... en los últimos tiempos, me he sorprendido agradablemente al encontrar a mi paso más hombres con muchas de las características positivas que mencionas y que han sido por mucho tiempo exclusivamente atribuidas a la mujer... integrando lo mejor de cada género. Gracias por compartir esto, Paty. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. lindo Patricia, muy bien expresado,lo que sentimos las mujeres lo describes maravillosamente en palabras.

    ResponderEliminar
  6. Que bello lo que escribiste de ser mujer!
    Me encanta tu blog, es muy profesional, limpio y poetico. Tal vez yo abra el mio, en poesia....

    ResponderEliminar
  7. Patricia, muy lindo lo que escribes en tu Blog

    ResponderEliminar
  8. realmente me encantó el manejo del lenguaje y la sencillez de todo lo que expresas en cada palabra y con el sentimiento y el significado de cada una de ellas!! creo que toda mujer está por encima de algunos temas, que el ser mujeres es algo indescriptible por todo lo que ello implica, como tú bien lo dices.
    no me refiero a superioridad, si cómo te he dicho antes me refiero siempre a las desigualdades y tanto es así, que ello de alguna manera me condujo hacia tí!!!
    me gusta mucho cómo escribes, voy a procurar tu publicación Rebeca.
    como siempre un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando lees este fragmento comienzas a relacionarte con el como si se tratara de mi misma. Pones en las letras una pasion intensa que de verdad es dificil no relacionarse y motivarse con lo que escribes.

    ResponderEliminar
  10. me dejastes sin palabras y no sabes como m hicistes sentir de identificada...me quito el sombrero ante ti!!!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo Patricia...no necesito uin Dia de la Mujer para sentirme orgullosa de lo que soy!!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia Patricia!!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. asi es amiga..tu siempre con tus comentarios tan perfectos..besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Herzlichen Glückwunsch zum Frauentag!

    ResponderEliminar
  15. feliz día para una luchadora incansable como tú!!! te lo deseo de todo corazón!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades amiga, y para todas nosotras en nuestro dia, el de la mujer!

    ResponderEliminar
  17. gracias patricia por tus bellas palabras en honor a nosotras las mujeres. mil gracias y felicitaciones a ti y todas ellas.

    ResponderEliminar
  18. patricia mil gracias por tus sabias palabras hacia nosotras las mujeres. para ti que dios te siga llenando de sabiduria para que puedas transmitirnoslas.

    ResponderEliminar
  19. Feliz dia para ti y todas las mujeres de tu familia, Somos lo màximo!!!

    ResponderEliminar
  20. hola patricia saludos desde Caracas muy linda tu prosa ,me gusta es sutil sin dejar de ser impactante ...por lo menos eso sentí! :-):-)

    ResponderEliminar
  21. wow! bellisimo te felicito, el sentimiento femenino es atemporal...aunque pasen siglos, guerras, calamidades, dictaduras, las mujeres simepre expresamos lo que sentimos
    tu prosa es atemporal

    ResponderEliminar
  22. Buena noche Schaefer Roder !
    Y yo que me queria dormir ya ! aguantare un poquito mas !

    ResponderEliminar
  23. no se igualen con nosotros, uds. son muy superiores a nosotros., tan solo por ser mujeres !!

    ResponderEliminar
  24. La mujer es una poesia escrita por Dios y le dio vida, para que maravillados los hombres por lo que somos aun encontraramos algo mas para impresionarnos e inspirarnos, alegrarnos y estristecernos, vivir y multiplicarnos!

    ResponderEliminar
  25. DE ACUERDO SI DE ALGO ESTOY ORGULLOSA ES DE SER MUJER

    ResponderEliminar
  26. Lady Schaefer, puedo asegurarle, que si Dios tuvierse sexo, debe ser mujer, pues solo alguíen perfercto, puede ser artífice de la vida y la excelencia de la creación; y solo la mujer es capaz de crear la vida........gracias por existir.....

    ResponderEliminar
  27. Totalmente identificada, GAD, Feliz Día Sra Patricia...

    ResponderEliminar
  28. Patty que belleza!! Yo creo que Dios en su sabiduria no nos podia haber hecho de otro sexo!!! Es lo maximo!!! Yo soy mujer y estoy ORGULLOSA tambien!!

    ResponderEliminar
  29. patricia hola,estoy de acuerdo.soy de los que valora todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  30. PUES SI, SOMOS SIMPLEMENTEN MUJERES Y PA' QUE MAS??

    ResponderEliminar
  31. esa no es la pregunta correcta!: PA QUE MENOS ?

    ResponderEliminar
  32. Es una de las cosas que más me gusta de mi misma"ser mujer".......Comparto ese sentimiento tuyo........

    ResponderEliminar
  33. Preciosas palabras ....................

    ResponderEliminar
  34. palabras oportunas para cada dia... :)

    ResponderEliminar
  35. hola, espero que todo fluya bien en tu vida, hoy lecturé uno de tus relatos poeticos, hermosas palabras que cautivan,,,

    ResponderEliminar
  36. Excelente...Hermoso, gracias Patricia por compartirlo, lastima que no pueda llevarmelo, un Fuerte Abrazo!!! Feliz Tarde, Cariños.

    ResponderEliminar
  37. Que bello tu escrito Ser mujer. Es bello! La mujer es tanto y muchas veces menospreciada. Recopilas en esencia lo que es ser mujer.

    ResponderEliminar
  38. Excelente POETA!!!!! gracias por estar aqui en esta noche. Leido en VIVO. desde Venezuela para Puerto Rico. Sandra. Crisalida de Luz

    ResponderEliminar
  39. Que placer poder contar con reflexiones de tu categoria....gracias. Crisalida de Luz

    ResponderEliminar