LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Siglema 575:poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif, traducida por Patricia Schaefer Röder. Andares: cuentos de viajes. A la venta en lulu.com, amazon.com, bn.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Aeropuerto Luis Muñoz Marín; Río Piedras: librerías Mágica, Tertulia y Norberto González; Viejo San Juan: Museo de Las Américas, Tertulia y The Poet's Passage; Santurce: Libros AC; San Patricio: The Bookmark; Guaynabo: Mundo de Papel; Carolina: The Bookmark, Ponce: El Candil. En Miami, Florida: Libería Impacto. En Monterrey, México: Librería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

miércoles, 18 de junio de 2014

B R U M A


Brisa, ¿dónde estás?
la bruma cubre todo
con su manto gris.

Rocío seco
mi alma queda aplastada
por aire sucio.
 
Una gran presión
amarra al espíritu
carente de sol.
 
Mares flotantes
sobre esta bella tierra
grueso algodón.
 
Abriré el cielo
lluvia, viento, sol y yo
libres seremos.


©2014 PSR



SIGLEMA 575

Un siglema 575 es un poema que se escribe en base a las letras de la palabra o palabras que definen su tema y que constituyen su título. El tema es libre y las palabras que lo definen forman el título, el cual queda representado como una especie de acrónimo, con las siglas separadas entre ellas por un espacio. Cada estrofa posee tres versos, de los cuales la primera palabra del primero debe comenzar con la letra correspondiente a la sigla que le toca. La métrica es 5-7-5, con rima libre. Por su naturaleza acrónima, las estrofas deben poder funcionar independientemente como un poema autónomo, y en conjunto, como parte de un poema de varias estrofas que gire alrededor del mismo tema. En un siglema 575 hay tantas estrofas como letras posea el título.

© Patricia Schaefer Röder, 15 de agosto de 2011.


27 comentarios:

  1. ...el agua! Estoy en un país "de aguas" y no saben apreciarlo!

    ResponderEliminar
  2. precioso, gracias por compartir <3

    ResponderEliminar

  3. Srta bonita que honor para mi leerla entre este medio presente me gusta mucho tu escritura vivo pendiente para leerlas y usarlas en el día a día gracias por tan bello gestó de tu parte compartir tu sentir dios te bendiga 

    ResponderEliminar
  4. muy hermosa rara lírica poética; me incita al reto de aprenderla, y poder crear similes versos. gracias por tu contribución, y más éxito.

    ResponderEliminar
  5. Tu bella poesía fue difundida al mundo en la voz de Yolimar Casanova, a través de Radio Satélitevisión, en el programa Noches con Alma, Música y Poesías. Gracias por compartir tu obra. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, muy bueno... Entiendo la brevedad como esencial en el poema, magnífico siglema, por encima de la temática, es posible percibir la esencia del haiku en cada estrofa; detalle que entiendo como elemento superador. Bienvenida, Patricia. Una delicia la impronta de tu tinta. Feliz noche.

    ResponderEliminar
  7. Excelente trabajo Poetisa. Un placer poder leerle nuevamente. Maravillosa su técnica y explicación a la misma. Gracias. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen trabajo, poetisa, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información, muy útil. Tu poema genial, las alegorías plasmadas muestran un sentir intenso, que llega profudamente al alma.

    ResponderEliminar
  10. No conocía acerca de los Siglemas, muy interesante, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. Algo muy nuevo para mi, pero tus letras están bellas.

    ResponderEliminar
  12. Magnífica entrega Patricia Schaefer Roder, da gusto leer este siglema. Felicitaciones!! Bella noche para ti.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Preciosa poesía… fue difundida al mundo por Radio Americavisión, en la voz de America Santiago!! Gracias por compartir tu obra. Un abrazo fuerte ...bienvenidaa nuevamente

    ResponderEliminar