LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA EXPERTA




Cada mañana abre los ojos, y con ellos, se abren las puertas a un día especial. Se levanta temprano, con el ánimo siempre puesto en el objetivo. Se trata de una gran empresa. Sin lugar a dudas, la más importante de todas. Mientras se asea, piensa en los desafíos que enfrentará de manera inevitable durante la jornada laboral. La invaden una serie de sentimientos encontrados porque, a pesar de ser una optimista infalible, sabe que el ambiente en que se mueve no es fácil; nunca lo ha sido y nunca lo será. Escoge la ropa perfecta para darse su puesto, infundir respeto y lograr sus metas. La vida le ha dado un profundo conocimiento de la naturaleza humana, que ella combina con una gran dosis de psicología para llevar a cabo su estrategia. Bebe un café y desayuna, revisando en la mente los pasos que seguirá. Su trabajo está lleno de proyectos provocativos que requieren de mucha experiencia y sabiduría para llevarlos a cabo. Toma su maletín y su bolso, y sale de su casa a dominar el día con lo que venga. Saber negociar a todos los niveles se ha convertido en su mejor instrumento de conquista. Al fin llega. El portero la saluda con una gran sonrisa y la misma expresión de asombro diario ante su caminar vigoroso. Por su carácter resuelto, ha desarrollado una fuente de energía inagotable que la hace sentir casi invencible. Ella le corresponde siempre amable, pero sin detenerse. Sabe que la esperan. A medida que avanza por los pasillos, va regalándoles sonrisas encantadoras a todos los compañeros de trabajo, repitiendo para sí el plan que tiene y comprobando de nuevo que la creatividad es una cualidad imprescindible en su carrera. Se acerca a su puerta. Sabe que llegó el momento de encarar el reto y triunfar. Toma el pomo. Cierra los ojos. Respira profundo. Abre dando un paso al frente y enseguida escucha el coro del saludo matutino: “¡Buenos días, maestra!”.


©2013 PSR


46 comentarios:

  1. Me encanta tu prosa... se cuela "facilito", como un rico Albariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo iba pensando… ojalá falte Fulanito… por no mencionar el escándalo dentro del aula si yo no estoy en la puerta cuando suena el timbre de cambio de clase …. Pero me alegra mucho que nos describas así.

    ResponderEliminar
  3. me gustó mucho la maestra
    es una visión muy romántica de la profesión

    ResponderEliminar
  4. HERMOSO PATRICIA, la empresa mas delicada de llevar

    ResponderEliminar
  5. Es un bello homenaje a las maestras.

    ResponderEliminar
  6. Quede con ganas de más.....leer tus escritos me llena de mucho placer, me envuelvo en la lectura, nada aburrida por cierto....mis pupilas se dilatan y recorren cada palabra escrita, como con ansias de seguir leyendo sin prestar atención a lo que ocurre a mi alrededor, dejo la mirada fija en el texto, intuyendo que pronto culminara.....como siempre quedo....con ganas de leer más!!! I like!!! Saludos kisses & Hugs

    ResponderEliminar
  7. Felicidades que inspiración sigue adelante.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito relato digno de una escritora. Muchas felicidades Patricia, algo atrasadas...enhorabuena!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, usted tiene una gran fuerza en sus palabras y hoy mas que nunca en la situacion de violencia en la cual se encuentran tantos maestros y maestras venezolanos, cabe un homenaje de la talla que usted le hace con éste escrito. Ojala escriba para los niños, los cuentos venezolanos fueron siempre un tanto aburridos y orientados a los adultos...

    ResponderEliminar
  10. Cuando quiera venir a Québec Canada, estoy a la orden para ayudarle a hacerse conocer por aqui...

    ResponderEliminar
  11. Una oda a esas personas que fueron tan importantes en nuestra vida! Muy lindo Patricia!

    ResponderEliminar
  12. Es maravilloso, ¡ojala! aprendiéramos a ocupar el espacio que nos corresponde,y estar centrados a la hora de actuar, y de tomar decisiones.

    ResponderEliminar
  13. És que eres grande Patricia Schaefer Roder, lo he visualizado todo, y lo he sentido!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto que lindo que escribes desde hoy tienes una admiradora más, gracias por compartir la maestra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hermoso, me siento muy identificada. Me gustan tus relatos.

    ResponderEliminar
  16. Está genial, quiero felicitarte
    cuando lo estás leyendo piensas en otra cosa, una ejecutiva o algo así
    pero el final es genial
    te hace reflexionar sobre la importante función de los que enseñan a nuestros hijos
    me gustó mucho, consigue sorprender

    ResponderEliminar
  17. Yes! ...me encanta me gusta esa cualidad descriptiva que le das a tus escritos...me encanta! Sabes? Tengo un relato que escribí hace ya un tiempo y habla de una maestra...enfocandome en lo importante que es ir a la escuela.

    ResponderEliminar
  18. Estupendo!! Me ha encantao venga!!

    ResponderEliminar
  19. El principio fue bueno, el final mejor. Fui de imágenes complejas a simples. Segunda vez que te leo y me pasa lo mismo. Definitivamente sabes "enredar" en tu estilo donde narración y descripción se confunden.

    ResponderEliminar
  20. Patricia, sencillamente, felicitaciones."La grandeza dentro del aprendizaje y la enseñanza es saber diferenciar entre el conocimiento y la sabiduría. Quien comprende y comparte la segunda de esas virtudes es el maestro". (W.R.H.)

    ResponderEliminar
  21. UN APLAUSO PARA TI ME FASCINA!!!

    ResponderEliminar
  22. Buen día amiga buena publicación...

    ResponderEliminar