LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Siglema 575:poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif, traducida por Patricia Schaefer Röder. Andares: cuentos de viajes. A la venta en lulu.com, amazon.com, bn.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Aeropuerto Luis Muñoz Marín; Río Piedras: librerías Mágica, Tertulia y Norberto González; Viejo San Juan: Museo de Las Américas, Tertulia y The Poet's Passage; Santurce: Libros AC; San Patricio: The Bookmark; Guaynabo: Mundo de Papel; Carolina: The Bookmark, Ponce: El Candil. En Miami, Florida: Libería Impacto. En Monterrey, México: Librería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

M A N D E L A

Mundo sin odio
fue tu meta de vida
entre las rejas.

Amable y grato
la paz era tu escudo
y tu trampolín.

Nadie te ganó
fue imposible romperte
corazón en flor.

Diste lo bueno
sabiduría inmensa
diálogo amplio.

Eres luz grande
que brilla en la noche
inundándola.

Libraste el sueño
de tantos oprimidos
multicolores.

Alma prístina
tu legado vivirá
en nuestra tierra.


©2013 PSR



SIGLEMA 575

Un siglema 575 es un poema que se escribe en base a las letras de la palabra o palabras que definen su tema y que constituyen su título. El tema es libre y las palabras que lo definen forman el título, el cual queda representado como una especie de acrónimo, con las siglas separadas entre ellas por un espacio. Cada estrofa posee tres versos, de los cuales la primera palabra del primero debe comenzar con la letra correspondiente a la sigla que le toca. La métrica es 5-7-5, con rima libre. Por su naturaleza acrónima, las estrofas deben poder funcionar independientemente como un poema autónomo, y en conjunto, como parte de un poema de varias estrofas que gire alrededor del mismo tema. En un siglema 575 hay tantas estrofas como letras posea el título.

© Patricia Schaefer Röder, 15 de agosto de 2011.


33 comentarios:

  1. Bien dicho Patricia Schaefer Roder, muy sentido y merecido. gracias 😊

    ResponderEliminar

  2. Se va la persona, queda la obra... Ojalá entre todos sigamos ampliándola y extendiéndola..., el mejor homenaje que podríamos hacerle...
    Hermosas palabras que honran su memoria

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso, que ejemplo de lucha por la humanidad... de Amor, Justicia y Paz... Gracias por compartirlo... Un abrazo infinito

    ResponderEliminar
  4. Precioso, a un ser extraordinario...

    ResponderEliminar
  5. Precioso homenaje a un ser extraordinario...gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso,gracias por compartir este bello reconocimiento a quien nos ha dejado tan importante e inmenso legàdo.

    ResponderEliminar
  7. Fue un gran lider, nunca renuncio a sus principios y no lograron doblegarlo. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  8. Tambien corroe las costas,los limites las piedras y se sumerge debajo tierra

    ResponderEliminar
  9. Muy hermoso poema. Fue declamado por Luna de Medianoche a traves de Radio Americavision

    ResponderEliminar
  10. Para enumerar las cualidades de Nelson Mandela sería necesario un espacio muy grande, pero él era un hombre de alma sencilla y este pequeño homenaje, ante sus ojos, sería grande. Un abrazo Patricia Schaefer Roder, siempre ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, un sentido homenaje con un desafío literario, muy bueno. Recibe mis saludos romántica dama Patricia Schaefer Roder. Es un placer leer buenos poemas.

    ResponderEliminar
  12. Excelente el poema y el homenaje a este gran hombre. Gracias por la brillante explicación que no conocía, a pesar de haber sido maestra de Lengua, enseñando bastante en lo referido a la organización de la poesía.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso, en pocas palabras describes el alma y misión de este gran ser que movió montañas en el corazón del mundo, y como siempre gracias por instruirnos con las técnicas poéticas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso, graacias por compartir tanta belleza estimada amiga.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi preciosura: TE deseo a tí y a tu familia un felíz y próspero Año Nuevo, lleno de alegría, amor, éxito en tu vida, mucho éxito en tus fantásticas publicaciones literarias, y también éxito en el amor. DE todo corazón

    ResponderEliminar