LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 8 de agosto de 2012

LA FUENTE

Al fin la había encontrado. Era una fuente nueva, diferente de todas las otras que había visto hasta entonces. De la más preciosa porcelana, tenía una forma hermosa; delicada, suave, y sin embargo era espaciosa. Su boca generosa tenía un borde en extremo sensual. Cual arco iris plácido y deslumbrante al mismo tiempo, su textura era una amalgama de nácar y talco fino. Era perfecta. Tantas cualidades me atrajeron sin remedio y, seducida por completo, deposité toda mi confianza en ella sin parpadear. La hice mía, la cuidaba con el más puro amor. Se convirtió en la fuente que guardaba mis sueños, mis deseos, mis sentimientos y mis metas. Así fui feliz, hasta que de pronto, y a pesar de mi esmero por evitar su deterioro por la fuerza de los elementos, tan gentil fuente se agrietó. La fractura fue contundente; miles de piezas de todos los tamaños se separaron, esparciéndose alrededor mis anhelos y mi confianza. Enamorada de mi preciosa fuente, en un intento por recuperarla y protegerla, recogí los fragmentos con el mayor de los cuidados, tomé el mejor pegamento y comencé a armarla de nuevo, cual rompecabezas elegante y desafiante que una vez listo, me daría la mayor de las recompensas. Poco a poco fui encontrando trozos grandes que, al juntarlos, ayudaban a reconocer los rasgos de la fuente. Las piezas medianas hacían lo posible por calzar entre las grandes, pero quedaban un tanto tirantes al intentar ajustarlas con las pequeñas, porque al romperse, unas partes quedaron reducidas a un sutil polvo que se esparció por todos lados, perdiéndose de vista. Una vez más, como siempre en mi vida, hice lo mejor que pude con lo que tenía a mano. Entonces, al terminar de arreglar mi preciada fuente, pude comprobar que, a pesar de que la forma y el color se parecían bastante a los de mi fuente original, ya no podría guardar más mis esperanzas en ella. Tenía demasiadas grietas imposibles de sellar. De mi fuente perfecta quedaba solo el recuerdo; sabía que esta versión reparada nunca sería igual. La había perdido.
 
©2012 PSR 
  
  

24 comentarios:

  1. excelente la manera de expresar y describir algo tan tenue y sutil ...¡¡¡ gracias .

    ResponderEliminar
  2. el relato te lleva por el suspenso que te caracteriza al escribir y que a mi en lo particular me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades es muy bueno... Un gran abrazote

    ResponderEliminar
  4. Sera leido esta noche mi estimada Patricia Schaefer Roder.Crisalida de Luz

    ResponderEliminar
  5. Excelente pluma Paty, gracias por tus publicaciones....un beso

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Patricia, después, que la fuente se rompe, difícil pueda contener el agua...

    ResponderEliminar
  7. wow!!! que bonito, y que profunda reflexion nos deja!! excelente dia para todos!!

    ResponderEliminar
  8. Patricia de verdad que disfruto mucho tus escritos..de nuevo te saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ‎...genial, nos encantó, suspenso hasta el final de la linea...muchos saludos. =^..^=

    ResponderEliminar
  10. Hace varios dias lei una historia donde un anciano estaba muy triste en su lecho de muerte, cuando de pronto le dijo a su pequeno nieto, toma esta llave y abre ese cofre que esta en ese rincon de la habitacion, el nino hizo lo que el anciano le indico, y le dijo....abuelo hay un monton de papeles, el anciano le respondio.......en ese cofre deposite todos mis suenos, metas y deseos y nunca los pude realizar......porque se me olvido abrirlo de vez en cuando para ir cumpliendo cada uno de ellos!!! :( Pienso que mejor seria no guardar cosas tan importantes ......hacerlas realidad seria lo mejor!!! :)

    ResponderEliminar
  11. cierto, pero esta historia va mucho mas alla de guardar deseos o metas escritas en papeles... trata de que cualquier cosa rota, aunque la repares, nunca sera igual. si depositas tu confianza en una vasija y esa vasija se rompe, aunque la repares, nunca podra volver a contener debidamente tu confianza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder en la vida.....cuando como tu dices depositamos esa confianza en alguna persona y esta no la sabe apreciar ......cierto.....aunque esa misma persona luego te de mil disculpas....uno suele perdonar.....pero no olvidar.....entonces se cumple tu historia.....nunca podrá volver a contener debidamente la confianza que un día le ofrecimos!!! :( Saludos.

      Eliminar
  12. Maravillado por tus letras te iré siguiendo!! Recibe con afecto mi salutación.....

    ResponderEliminar
  13. Pero generalmente ya no hay muchas fuentes en el mundo, ya no las buscamos ni queremos construirlas, el mundos se esta quedando sin fuentes, y ni siquiera ahora corremos el riesgo de romperlas.

    ResponderEliminar