LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 4 de abril de 2012

MAMÁ, MI HÉROE


Mi madre, Ursula Maria Röder nació en Königsberg, Alemania en 1925. Tuvo una niñez muy feliz, a pesar de que su padre murió cuando ella solo tenía 10 años. Vivió los crudos años de la Segunda Guerra Mundial junto a su madre y sus dos hermanos y, hacia el final de la guerra, llegó con su madre a Heidelberg, donde conoció y se casó con Tile Schaefer. Después de cinco años, Ursula y Tile se mudaron a Caracas, Venezuela con Corinna, su hija mayor. Allí nacieron también Jorge, Claudia y Patricia.

Toda su vida, Ursula fue una persona optimista y luchadora que siempre salía adelante. Cada situación difícil que se le presentaba, ella la conquistaba y la superaba con creces.

Ursula fue una mujer que vivió su vida a plenitud. Buena hija y hermana, y luego buena esposa, madre, suegra, abuela y bisabuela. Era muy paciente. Con un corazón enorme y mucho sentido del humor, salpicado de una gran picardía, muchas personas la apreciaban por su inmensa alegría de vivir y por ser un ejemplo de perseverancia en todos los aspectos.

No sé de nadie que no le tuviera cariño a Ursula. Quienes la conocieron saben que siempre estaba al tanto de todo, pendiente de noticias y deportes por igual. Le encantaba el fútbol, la playa, la música, el chocolate, los helados con crema, bailar, cantar y jugar Tetris. Fue una abuela y bisabuela muy “cool”. Ella decía que, cantando, cualquier trabajo y cualquier carga se aligeraba.

Junto a su esposo Tile, Ursula crió a sus hijos de manera recta y con los mejores valores. Durante muchos años, viajó por todo el mundo, disfrutó intensamente del amor de su familia y de este bello país, al que ella consideraba suyo.

Mujer sumamente fuerte, en unos pocos años superó la muerte de su hermano Werner, su esposo Tile y su hijo Jorge. Poco tiempo después, hace cinco años, pasó por el penoso trance de perder una pierna, lo que disminuyó su calidad de vida pero de ninguna manera le quitó las ganas de vivir. Extremadamente valiente, Ursula fue una persona de hechos, una mujer de acciones eficaces. Siempre buscaba soluciones, sorteando los obstáculos que se le presentasen para continuar su camino.

Hoy, vinimos a despedir a Ursula al hacer este nuevo viaje, porque su camino sigue siendo hacia adelante. Te amo, Mamá.


Patricia
3 de abril de 2012


5 comentarios:

  1. Querida amiga Paty: no hay palabras que puedan ser tan eficaces para ayudar a un ser querido a enfrentar una realidad triste y dificil como es lo que tu estas viviendo ahora. Me siento muy honrada de haber conocido a tu mamá, aunque sea de oidas, por el hecho de ser tu mamá la conocí y de primera mano, de su hija Patricia y todo aquello que tuve el honor de escuchar de ti misma sobre tu mamá es tan precioso porque veía y veo el gran amor que profesas por ella. Aqui en mi tierra, desde acá, me siento profundamente conmovida por estas palabras tan sentidas para honrar a tu madre y ruego a Dios y me uno a toda tu apreciable familia para que tu mamá esté gozando de la gloria que humanamente por su forma de vivir y de ser durante su vida terrenal y haber sido siempre la GRAN MUJER,hija, hermana, esposa, madre, abuela, bisabuela, alegre, fuerte, honesta, valiente, noble que su actitud ante la vida tambien me deja un grande aprendizaje y ejemplo a seguir (asi como mi madre que también en paz descanse), grandes mujeres de su tiempo que dejan huellas imborrables. Amiga mia, estoy contigo en la distancia.
    Mi admiración, respeto y cariño por tu madre y "de tal madre, tal hija".
    Siempre me ha parecido tan bonito como te has expresado siempre de tu papá, mamá y de toda tu familia, eso mismo me hace que yo aprecie y valore en toda su dimensión a la mia.
    Amiga mia, te abrazo y estoy contigo.
    Araceli Blanco.

    ResponderEliminar
  2. Patricia, lei tu escrito dedicado a tu héroe. Que tu mami descanse en paz. Pensando en ti y tus hermanas

    ResponderEliminar
  3. Se por tu blog y por lo poquito que conoci a tu mama que era una mujer fuerte y positiva, y espero que no haya sufrido mucho en sus ultimos dias.
    Te deseo a ti y tus hermanas la misma fuerza.....

    Te abrazo fuerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, te mando un abrazo enorme y me gustaria estar ahi contigo para poder dartelo. No sabia que la salud de tu mami se habia deteriorado. Se que te va a hacer mucha falta.

    ResponderEliminar
  5. bellísimo homenaje, Paty. Un abrazo fuerte. Extiende mi cariño genuino a tu familia.

    ResponderEliminar