LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 11 de abril de 2012

10 ABRIL 2012


 
Ya son diez años
se sienten eternos
…aunque a veces parezcan solo un suspiro.
Tanto tiempo atrás
toqué tu mejilla
por última vez
intentando aliviar
con ternura
el dolor aplastante
de la última despedida
la definitiva. 
Hoy, aquí
rodeada de mi nostalgia
sigo posando mi mano
sobre tu rostro
dulce
en una caricia eterna
llena del más puro amor.
Diez años extrañando nuestros contrastes
tan evidentes para ti
para mí
mas no para el resto
que nos sigue viendo parecidos.
Esos rasgos del ser
que definen a cada hermano
dentro del mismo nido
recordándonos que somos
únicos
irrepetibles
inmensamente importantes.
Una década entera
percibiendo tu presencia
entre los minutos de mi vida
en miles de instantes
puntuales
precisos
cuando, por cualquier detalle
de pronto
desde adentro
siento que me dibujas una sonrisa pícara
alargando suavemente mi boca
entre las mejillas.
Hace diez años ya
mis sueños son nuestro lugar de encuentro
momentos felices
entonces te veo
hablamos
y me ilumina tu mirada
una vez más.
Hermano querido
diez años después
sigues presente
en el corazón
de quien te recuerda.
Y aunque sé que conoces
este sentimiento indeleble
me gusta repetirlo siempre:
te amo.


©2012 PSR


2 comentarios:

  1. querida paty, recibe un abrazo lleno de mi admiracion, respeto y carinno, te acompanno desde lejos, es muy bonito el carinno que sientes por tu hermano.

    ResponderEliminar
  2. muy linda esta poema!Gracias por este blog y todas las poemas excursiones en estambul

    ResponderEliminar