LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Siglema 575:poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif, traducida por Patricia Schaefer Röder. Andares: cuentos de viajes. A la venta en lulu.com, amazon.com, bn.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Aeropuerto Luis Muñoz Marín; Río Piedras: librerías Mágica, Tertulia y Norberto González; Viejo San Juan: Museo de Las Américas, Tertulia y The Poet's Passage; Santurce: Libros AC; San Patricio: The Bookmark; Guaynabo: Mundo de Papel; Carolina: The Bookmark, Ponce: El Candil. En Miami, Florida: Libería Impacto. En Monterrey, México: Librería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

miércoles, 10 de agosto de 2011

RE-UNIÓN

Una vez más
venzo la espera
todo está listo
para el encuentro.
Girando sobre mi eje
despego
me elevo
encima de mí misma
escucho un murmullo
nos veo a todos
juntos de nuevo.
Corazón mío
quédate tranquilo
no te salgas del pecho
aún…
Dos miradas se buscan
inquietas
indagando a fondo
escudriñándolo todo
encontrando aquel instante
cuando se interceptaron
por última vez.
Tantas sonrisas conocidas
moran en rostros amables
confiables.
Poco a poco vuelven
tus anécdotas
las mías
rodeando suavemente
hechos reales
abarcando emociones
contando
recordando
riendo
reviviendo…
Siente mi alma
la esperanza que añora
un nuevo acontecimiento
esa excusa tan válida
para compartir
el abrazo más honesto
…perfecto.
Cuatro mil vidas
entrelazadas
en aquel pasado compartido
más o menos remoto
actores de mil piezas
protagonizando escenas
en obras propias
y ajenas
momentos divergentes
de pronto se dan vuelta
sobre sí mismos
orbitándose entre sí
convergiendo
regresando
a un horizonte amplio
plácido
común
divina oportunidad del destino…
reunión.


©2011 PSR


8 comentarios:

  1. Patricia, gracias a tí por TU tiempo. Por tus bien enfocadas, honestas, sin tapujos y descriptivas palabras, habladas y ahora escritas.
    Leí el poema de Re-unidos, nada "cursi", más sí sentimental. Gracias por hacernos actores de él.
    Saludos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Halagada de ser parte de tu historia ... halagada de contar con tu profesionalismo y con el más grande sentimiento ... TU AMISTAD!
    Desde aquí mis más grandes deseos porque sigan los éxitos Patricia querida!
    Te quiero mucho... Dianita

    ResponderEliminar
  3. bellas palabras, lindo el sentimiento, esos encuentros son parte importante en la vida de todos aquellos que tienen a un amig@, me encantó paty.

    ResponderEliminar
  4. Un fuerte abrazo Patri :). Fue muy bonito vernos, lastima lo corto. Te cuento que esta semana me encontré con Marcello, le dije que te había visto y me pidió tu tlf para llamarte y hacer una reunión este miercoles. La sorpresa fue que ya te habías ido :(. Total que te quisimos dar una sorpresa y fuimos nosotros los sorprendidos.

    Un beso y un fuerte abrazo

    No nos perdamos

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho este poema sobre la reunión, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti amiga, por estar siempre presente, por habernos reencontrado, por vernos, por charlar ,aunque breve, por regalarnos tus historias contadas en primera persona como autora, en fin , la satisfacción fue grande desde cualquier punto de vista, porque también es una alegría y satisfacción ver como una amiga se construye un camino por méritos propios en un mundo que nunca me imaginé que estaba guardado en ti, por eso y por muchas razones mas te deseo EXITO!! porque se que con dedicación, perseverancia y optimismo tendremos muchas mas historia que leer; y si ese fuera el pretexto para viajar y reencontrarnos (todas las viejas conocidas) pues bienvenido sea.

    Me hubiera gustado asistir a todas tus tertulias pero ya sabemos que no siempre se puede hacer lo que se quiere, también haber visto a tus hijos y viceversa, porque parece mentira que ya tengamos otra generación y bonito sería que se conocieran como así lo hicieran sus madres, en fin que a uno siempre le parece que de lo bueno siempre hay poco, pero tengo confianza que nos volveremos a reencontrar y siempre para cosas buenas como fué la que nos trajiste.

    Cariños a toda tu familia y un gran beso para ti

    Gracias por estar siempre presente.

    ResponderEliminar
  7. que bueno fue verte en Caracas. Besitos.

    ResponderEliminar