LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 13 de abril de 2011

BELLA

Amiga mía, eres hermosa. Siempre lo has sido, sin duda, pero hoy quiero decírtelo yo. Eres el resultado positivo de la vida, la victoria de la voluntad y la entrega en cada desafío que te ha impuesto el destino. Eres el crisol donde se mezclan las infinitas facetas femeninas en una amalgama perfecta de amor y tenacidad llamada mujer. Es para mí un honor poder llamarte mi amiga y compartir contigo parte de tu existencia.

Amiga linda, en tu rostro sereno se reflejan todas las mujeres y sin embargo eres tú sola. Tus facciones fueron moldeadas por manos sublimes, logrando la obra de arte más impecable. Eres magnífica exactamente de esta manera; con la figura que tienes, que hace que tu silueta sea armoniosa e irrepetible. Incluso si subes de peso sigues siendo bonita; tus curvas se vuelven más amplias y suaves, manteniendo las proporciones del diseño corporal que mejor se ajusta a tu imagen.

No existe nadie igual a ti. La naturaleza rompió el molde después de que naciste y el ambiente se ha encargado de acentuar las características que te definen, haciéndote única. Cada línea que surca tu cuerpo y tu rostro es el camino que describe la vida mientras relata tu historia; puedes estar satisfecha de haber participado en tantos capítulos, y sobre todo, de estar aquí ahora para contarlos.

Recuerda que toda fibra de cabello que decide platearse sin tu permiso es solamente el reflejo de la luna sabia y consejera que resolvió quedarse plácida en tu cabeza después de haberte acompañado en alguna reflexión nocturna… o en un aprendizaje ineludible.

Eres la pasión más genuina vertida en un cuerpo humano, el espíritu que no claudica y te empuja siempre hacia adelante buscando lo bueno. Por tus venas corre indomable la sangre noble de las primeras guerreras de tu estirpe; no te avergüences si ella se empeña en mostrar su ruta vital debajo de tu piel, por toda tu persona.

Tu cuerpo es tu templo; trátalo con reverencia, respeto y consideración. En él rige un orden preciso que te hace sentir cómoda. Sin embargo, sabes que eres naturalmente distinta de los demás y por eso funcionas de una manera particular. Tu organismo es tan formidable y leal que se adapta a cualquier cambio para ayudarte a avanzar. Si te preocupas, si cambias de talla, si envejeces, si encuentras algún impedimento; tu sistema simplemente hace todo lo que debe hacer de la manera en que puede hacerlo, la mejor manera para ti. Incluso cuando enfermas, tu cuerpo combate el desajuste usando todos los medios para que sanes pronto.

Sabes que es atractivo ser diferente; cada quien es especial. Si la vida te regala tiempo sin un certificado de garantía, o si descubres que tienes una falla de fábrica que te reduce alguna capacidad física, no te apures, que todo tiene su vuelta; es cuestión de redistribuir la carga para que el trayecto se haga más llevadero. Tan solo piensa en el milagro constante de sentir tu corazón latir.

Eres inmejorable exactamente así, como más bonita te sientes. Tal vez alguien intente convencerte de lo contrario o busque criticarte negativamente; pero tú sabes qué hacer con las palabras necias… Eres la reina de tu propio mundo, no hay quien te corte las alas ni te enmarque en un formato preconcebido. Nadie puede imponerte cómo actuar frente a los demás, cómo pensar ni tampoco cómo vestir. Eres libre de usar lo que te haga sentir mejor, lo que más te guste a ti. El encanto es una cualidad preciosa que llevas dentro y que se hace presente a través de tu actitud. Cuando eres feliz, dejas salir tu gracia y ella se refleja en lo que haces, envolviéndolo todo en un manto amable y brillante. Tu sonrisa es maravillosa; un tesoro perlado con el que enriqueces y haces felices a muchos otros.

Lo más hermoso es aquello que cultivas con amor en tu fuero interno. Es tu esencia, tu yo más puro; el carisma que te hace vibrar y que compartes con otros, cuando les regalas lo mejor de ti. Tu luz tiene un color y un brillo únicos, no hay quien la opaque. Tu mirada es capaz de iluminar hasta la más oscura tristeza que quiera ocultarse en los demás y, al mismo tiempo, es refugio seguro para quienes se sienten arrastrados por la corriente del dolor.

Querida amiga, tienes mil cualidades que te hacen la persona más importante. Siéntete orgullosa de ser quien eres y como eres, quiérete más que a nadie. ¡Qué delicioso es respirar profundamente y ventilar los sentimientos! Tómate un momento para mirarte en el espejo y descubre tu presencia, tu perfección. Detállate palmo a palmo y sorpréndete ante ti misma. Luego, busca en la profundidad de tus ojos y verás lo hermosa que es tu alma. Eres bella, amiga mía. Siempre lo serás.


©2011 PSR

20 comentarios:

  1. que bonito paty, quisiera que todas las mujeres leyeran y se quedaran con estas palabras tan hermosas respecto a ser mujer, yo me quedo con ellas porque me hacen sentir muy bien, te expresas maravillosamente.

    ResponderEliminar
  2. Patricia, fue un gran gusto leerlo...Bellisimo !!! =^..^

    ResponderEliminar
  3. Hermosas palabras a una mujer...

    ResponderEliminar
  4. un abrazo, te quiero mucho, me encanto tu blog!

    ResponderEliminar
  5. es precioso, es una oda al ser humano, a la mujer, me gustó mucho leerlo

    ResponderEliminar
  6. Una encantadora y bella semblanza a la auténtica belelza. Una preciosidad.

    Un beso. Elisa

    ResponderEliminar
  7. lo leí con toda la calma, hermoso!
    Es como un champú de esos que hidratan hasta el alma....bien lindo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito levanta la autoestima.

    www.nellynazario.weebly.com
    www.artpaintingshiddentales.blogspot.com
    www.nazarioartpainting.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Simplemente hermoso!!
    Como no tratar de encontrarme en tus renglones y sentirme querida y apreciada? Yo soy justamente eso:...."la victoria de la voluntad y la entrega en cada desafio que te ha impuesto el destino".

    Martha

    ResponderEliminar
  10. amemonos a nosotras mismas y cuidemonos porque si tu no te cuidas... nadie te cuidara

    ResponderEliminar
  11. Que hermosa forma de expresion. Asi me siento, asi soy.

    ResponderEliminar
  12. Por favor, que precioso!!!!!...es verdaderamente maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay Patricia cada vez que leo un escrito tuyo me maravillo. Es
    hermoso! Gracias por compartirlo. A veces hace falta escuchar
    todo lo bueno que poseemos.

    ResponderEliminar