LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Siglema 575:poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif, traducida por Patricia Schaefer Röder. Andares: cuentos de viajes. A la venta en lulu.com, amazon.com, bn.com y librerías. Mi dulce curiosidad, novela de Amanda Hale, traducida por Patricia Schaefer Röder.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Aeropuerto Luis Muñoz Marín; Río Piedras: librerías Mágica y Norberto González; Viejo San Juan: Museo de Las Américas, Tertulia y The Poet's Passage; Santurce: Libros AC; San Patricio: The Bookmark; Guaynabo: Mundo de Papel; Carolina: The Bookmark, Ponce: El Candil. En Monterrey, México: Librería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

MEDIODÍA

Una vez más, como en todas las reuniones de los jueves por la mañana, su jefe la hizo sentir invisible. Terminada la sesión fue a comprar su almuerzo. Al salir del edificio, las nubes se apartaron de pronto y una claridad abrumadora la envolvió por completo, desapareciendo su sombra. En medio del resol y el calor calcinante, se inclinó en derredor buscándola sin éxito. Miró el suelo que pisaba y, al no encontrarla, confirmó lo que siempre había sospechado. Entonces cerró los ojos, dejó escapar un suspiro y se dejó derretir lentamente, quedando sólo una mancha que el asfalto abrasador se ocupó de desvanecer.


©2009 PSR

5 comentarios:

  1. ¡Qué contemporaneo! Por el contenido y lo concentrado del sarcasmo.
    Estoy disfrutando de tu inspiración de los últimos días. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. huy !! pos el jefe la hacía sentir tan invisible que por eso no tenìa ni sombre, ni ganas de vivir, parece un ánima de Pedro Páramo. Estuvo muy cortito pero clara, precisa y concisa, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me gustó mucho... raro lo define bien, no te esperas el descenlace y es un efecto que no debe ser fácil de conseguir en un relato tan corto...

    el protagonista está muerto y no lo sabía,
    pero ya digo que es algo inesperado... en un relato tan corto insisto que no me parece facil

    ResponderEliminar