LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Siglema 575:poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif, traducida por Patricia Schaefer Röder. Andares: cuentos de viajes. A la venta en lulu.com, amazon.com, bn.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Aeropuerto Luis Muñoz Marín; Río Piedras: librerías Mágica, Tertulia y Norberto González; Viejo San Juan: Museo de Las Américas, Tertulia y The Poet's Passage; Santurce: Libros AC; San Patricio: The Bookmark; Guaynabo: Mundo de Papel; Carolina: The Bookmark, Ponce: El Candil. En Miami, Florida: Libería Impacto. En Monterrey, México: Librería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

N Y C


Nadie te iguala
hogar de tanta gente
crisol de pueblos.

Y eres mágica
sobrevives estoica
toda adversidad.

Ciudad e historia
sigues siendo capital
del mundo entero.


©2013 PSR



SIGLEMA 575

Un siglema 575 es un poema que se escribe en base a las letras de la palabra o palabras que definen su tema y que constituyen su título. El tema es libre y las palabras que lo definen forman el título, el cual queda representado como una especie de acrónimo, con las siglas separadas entre ellas por un espacio. Cada estrofa posee tres versos, de los cuales la primera palabra del primero debe comenzar con la letra correspondiente a la sigla que le toca. La métrica es 5-7-5, con rima libre. Por su naturaleza acrónima, las estrofas deben poder funcionar independientemente como un poema autónomo, y en conjunto, como parte de un poema de varias estrofas que gire alrededor del mismo tema. En un siglema 575 hay tantas estrofas como letras posea el título.

© Patricia Schaefer Röder, 15 de agosto de 2011.

19 comentarios:

  1. Multicultural, tejedora de sueños...

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, como siempre tus poemas son como lluvia fresca en un día de calor. Cuando te inspires, escribe uno que nos dé un poco de paz a aquellos seres que aman en silencio a alguien que no les corresponde con el mismo sentimiento. Es para dedicárselo a una gran amiga. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan interesante informaciòn sobre el Siglema...para algunos es una carta de presentaciòn.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo el esquema. Y tengo uno mas largo. esto es como hacer ejercicios.
    Voy a usar nueva York porke es el lugar donde he vivido mas, vale?

    ResponderEliminar
  5. Para mi eres manzana capital asi te llaman. Rugidos de trenes que parecen bestias sueltas. Capital del mundo de bellezas capltal de muchas miradas. veo y me asombro capital de suenos poetas y artistas nueva York capital del Alma. Erick.

    ResponderEliminar
  6. Lo dijiste mejor que muchos!!! NY, NY.

    ResponderEliminar
  7. Magnifica aclaración sobre lo que es un Siglema 575, en realidad acabo de aprnderlo y de seguro que lo pondre en practica y quizas tienes razón, creo que la cuidad es Nueva York y si soy un excelente alumno pido mi calificacón, porque sé que Nueva York, es la capital del mundo. Mil felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Gracias opr tus poesías. Quedamos a la espera de algún poema de inspiración africana. ¡Saludos!

    ResponderEliminar