LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 15 de mayo de 2013

IMPUNIDAD

 
Todo el día correteaba a los niños más pequeños por el patio de la escuela. Les arrebataba los juguetes y los destrozaba. Presos del pánico, los arriaba hacia una esquina. Allí los insultaba, les escupía, los empujaba, los pateaba y los amenazaba con golpearlos hasta reventarse los nudillos. De lunes a viernes ejercitaba sus dotes sádicas, inclemente, alimentándose del miedo que sembraba en aquellos chicos. Y cuando una vez su mejor amigo le preguntó por qué lo hacía, simplemente contestó sonriendo: “¡Porque puedo!”.

©2013 PSR


30 comentarios:

  1. Hasta que se le aparece un tigre disfrazado de gato y lo pone en los palitos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga, Renata Sofía cuya hija sufrió de "Bullying" en la escuela al punto que terminó en coma en un hospital y concuerda con lo que tú describes aquí. Tanto a nivel personal como social es aplicable lo que dices. Tomemos como ejemplo el caso de Venezuela donde millones sufren del abuso por parte de un grupo que se siente inmune a la ley.

    ResponderEliminar
  3. A eso le llamo yo "sembrar la cizaña" en todos los tiempos ha existido gente asi, desde principiantes hasta profesionales, esa es la realidad, existe el bien pero también el mal y es lo admirable en las personas que al mal le devuelven bien, es mi muy particular opinión, eso si, hay que utilizar siempre la verdad, la justicia y la paz.

    ResponderEliminar
  4. Patricia està excelente voy a pedir a uno de los niños lo aprenda para una ceremonia. Un abrazo, citaremos tu nombre.

    ResponderEliminar
  5. Gente asi existe, y parecieran ser inmunes, ...peeeroooo

    ResponderEliminar
  6. Es una buena idea de alguien que te comento de utilizarlo en alguna ceremonia escolar, ya sea leído, narrado o actuado citando tu nombre para dejar un buen aprendizaje para combatir al bullying.

    ResponderEliminar
  7. Me recordo a la conserje de mi primaria. Feroz y siempre en sus brazos

    ResponderEliminar
  8. Estoy a un centímetro de tirar la toalla... :(

    ResponderEliminar
  9. aff que lamentable eso... absurdo!

    ResponderEliminar
  10. eso es bullying y es el pan diario en las escuelas y liceos...

    ResponderEliminar
  11. Hay muchos así. No todos son "vicitmas" que se están dando un "grito de ayuda".

    ResponderEliminar
  12. Pensé que mostrarías alguna causa para esa conducta. La capacidad de mantener esa conducta, puede implicar falta de supervisión y consecuencias, como lee el título, pero es un final bien cerrado. A mi me ha pasado.

    ResponderEliminar
  13. Querer y poder... Que detallitos!

    ResponderEliminar
  14. Ères définitivamente mi inspiración, gracias totales

    ResponderEliminar
  15. Buena Reflexión Patricia Schaefer Roder

    ResponderEliminar
  16. Claro, esa es parte de la dinámica, por eso escojen niños que ellos saben no se saben defender o que son faciles de amedrentar. Los bullies nunca escojen a alguien que puede reventarlos contra el piso o en el caso de la parte sicologica, que les pueda revertir a ellos la burla. Pero sigo insistiendo, no todos los bullies son vicitimas de padres maltratantes. Algunos simplemente lo hacen porque sí, algo que puede resultar aterrador a la mente de quienes no pueden aceptar que algo ocurra sin una razón aparente, al menos que incluyamos desordenes mentales.

    ResponderEliminar
  17. tambien se da en algunos sitios de trabajo...

    ResponderEliminar
  18. Si Patricia Schaefer Roder, yo conocí a más de un niño que de adulto seguía practicando la Impunidad, escalofriante.

    ResponderEliminar
  19. Uno de mis alumnos recitarà en ceremonia de la escuela el lunes tu poema, lo haremos a pròpòsito de temas de violencia escolar.

    ResponderEliminar
  20. Justo lo que pasa en Venezuela,, IMPUNIDAD , Tenemos un régimen comunista ,nefasto y corrupto que hace lo que quiere con el pueblo venezolano, incluso que nos gobiernen desde La Habana, porque? porque pueden ! TIENEN EL PODER ,lamentablemente !!

    ResponderEliminar
  21. Rara vez los maltratadores se salen con la suya. Al final su Odio termina alcanzándoles, para envolverlos en su espiral y ahogarlos en el fango. 

    ResponderEliminar