LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 24 de octubre de 2012

TESTIMONIO



Mi corazón late. Respiro, siento, pienso... existo. Soy un ser humano que se reconoce como parte integral e ínfima de la naturaleza universal, perdurando en ella de manera dinámica. Mi alma celta corre libre por bosques y playas, vibrando al unísono con los elementos, llenándome de energía, luz y color. Soy Patricia Schaefer Röder, la hija menor de alemanes que emigraron a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial. Soy la hija “sorpresa”; mi existencia no estaba contemplada para nada en su hogar. Sin embargo, mis padres decidieron quedarse conmigo… o más bien que yo me quedara en la familia. Soy la hija a la que le pusieron el nombre de un éxito de Pérez Prado que sonaba insistentemente en aquella época, pero irónicamente, no sé bailar. Soy una persona auténtica y sencilla que cada día se maravilla ante la naturaleza y el milagro de la vida; alguien que aún no ha perdido la capacidad de asombrarse frente a una flor silvestre. Siento un profundo respeto hacia la vida en todas sus formas. No creo en las etiquetas; respeto la individualidad de las personas y su derecho a ser como deseen, aceptándolas tal cual son. Soy quien insiste en ver el lado bueno de todo. Vivo en libertad de pensamiento y obra. Soy esa chica a la que nunca le ha gustado acatar órdenes a ciegas y cuyo espíritu se apasiona por las personas y las cosas. La pasión me llevó a estudiar biología en mi país y luego me hizo buscar otros horizontes en Europa. Después, la pasión me ayudó a cambiar de carrera y a abrirme camino en los Estados Unidos. Durante toda la vida, esa pasión me ha animado a expresarme y a desahogarme a través de la escritura, conociendo diferentes realidades en otros cuerpos y distintos espacios-tiempos. La pasión es el motor que me mueve. Si algo no me apasiona, simplemente no lo hago.

No soy el pecado ni la tentación de nadie. El mundo está lleno de objetos, oportunidades y sentimientos que no necesariamente tienen un valor intrínseco. Así, cada quien es responsable de sus miedos, sus acciones y sus arrepentimientos. No necesito la bendición ni el permiso de terceros con respecto a ninguna cosa que yo sueñe, desee, haga o sienta. No tolero la injusticia de ninguna manera. Soy una persona sincera que ama y busca el bienestar y la felicidad de quienes la rodean. El amor es la luz cálida que me invade, indicándome el camino; todo lo que hago es por amor. Mi amor es verdadero; es puro y limpio. Al amar, deseo ser mejor y ayudar a los demás; por lo tanto, mi amor solo puede ser bueno. Me siento inmensamente dichosa cuando dibujo una sonrisa en el rostro de alguna persona; eso me anima y me recompensa cada día. Estoy en paz con los demás y conmigo misma, y así soy feliz. No me gusta experimentar con las emociones por curiosidad o novedad, por eso no voy a contaminarme con aventuras huecas que me traicionarán. No dejaré que nadie juegue con el cariño pleno y verdadero que yo entrego; no necesito ni deseo recibir sentimientos superficiales que no corresponden de una manera siquiera parecida al profundo amor que llevo dentro. Soy una mujer real, tengo mis convicciones, mis anhelos y mis pasiones. Sé quién soy… y estoy viva.


©2012 PSR


66 comentarios:

  1. Hermoso testimonio...! Son tus palabras, no las mías; pero provoca suscribirse. Es el decir y el sentir de muchas mujeres. Bajo tu pluma, por no decir bajo tus teclas...? La asimetría proclamada en gran parte de tu letra.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la definición, en referente al nombre bonita melodía.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como lo terminas "Sé quien soy", al leerlo no hay duda alguna. Me encantó.

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras, impresionante!!! me ha hecho vibrar con esa pasión de la que hablas y transmites...

    ResponderEliminar
  5. Quisiera que todas las personas.....encontraran en lo mas profundo de su alma, la verdad de ser uno mismo....Sabrían como tu.....apreciar las cosas simples de la vida y disfrutarian lo hermoso de cada momento vivido!!! Nada mejor que ser uno mismo!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Bellísima!!!...Me gustó mucho el cierre: "se quién soy y estoy viva"... Un gran abrazo... =^..^=

    ResponderEliminar
  7. "Sé quién soy… y estoy viva", me encantó amiga.

    ResponderEliminar
  8. Una afirmación plena de vida auténtica... Tal cómo deberíamos vivirla todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  9. Una afirmación plena de vida auténtica... "La pasión es el motor que me mueve. Si algo no me apasiona, simplemente no lo hago". "Soy una mujer real, tengo mis convicciones, mis anhelos y mis pasiones. Sé quién soy… y estoy viva".

    ResponderEliminar
  10. Hermoso testimonio de vida, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues muchisimo gusto Patricia, me identifico con tu descripción. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  12. Patricia escribe estupendo! A mi me da mucha nota.

    ResponderEliminar
  13. Mucho gusto,Patricia...es un placer.

    ResponderEliminar
  14. Excelente Patricia que rico leerte, un abrazo y saludos...!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo que describes de tu persona contrasta con la circunstancia de tantos que se limitan a existir sin darse cuenta que también pueden vivir. Bien por ti y buen texto.

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso... Eso es lo que yo llamo ser AUTÉNTICA... Mi amor por Dios me lleva a bendecirte y a pedirle que siga derramando infinitas bendiciones sobre ti y tu familia y que me permita compartirlas en alguna otra oportunidad!!

    Un beso amiga

    Te recuerdo y quiero mucho!

    ResponderEliminar
  17. Pat...
    y todo esto porque?
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Patricia que bello testimonio. Gracias x ser tan buena amiga. Nunca olvidare tu gran apoyo cuando estaba enferma. Me alegro mucho q estes bien y cosechando muchos exitos. Cuidate mucho. Recibe un gran abrazo. Carinos.

    ResponderEliminar
  19. :) Encantado de conocerte Patricia, es un placer.

    ResponderEliminar
  20. Hola Patricia!!!!
    Lei tu TESTIMONIO y me encanto. Una manera perfecta y medida de mostrarte!!. Estoy muy contenta de tenerte entre las personas que quiero y admiro.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Bravo. Me gusto como te describes. Te deso mucho éxito. Te envio un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Magnífica!!

    Muy bueno, Patricia. no se quedó nada fuera del papel

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Me encantó!

    Me siento enormemente honrada de estar entre tus amigos!

    Un abrazo querida amiga y espero vernos pronto.

    ResponderEliminar
  24. hola.........
    me encanto..............abrazos y un beso gigante

    ResponderEliminar
  25. Me encanto! Muy "inspirational"...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Amiga:
    Adoro este escrito, me ha hecho vibrar, espero verte pronto, con esa pasión y ese amor a la vida que te define.
    Gracias por compartirlo.

    Un abrazote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por compartir, me identifico mucho contigo. Me encantas como escritora pero me gustas y te admiro, aún más, como ser humano.

    Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Gran reflejo de la gran mujer que eres, gracias por compartirlo y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Patricia Schaefer Roder, excelenteee... Que linda lectura... Muchas gracias por compartirlo... Mis Saludos y Respeto

    ResponderEliminar
  30. Como siempre, Patricia, hermoso lo que escribes.

    ResponderEliminar
  31. Sinceramente, eatan muy bien esas palabras.

    ResponderEliminar
  32. saludos patricia... y por favor no dejes de escribir...

    ResponderEliminar
  33. Cuando compartimos me dije: esta muchacha tiene muchas virtudes que no puedo descifrar, cuando lei tu testimonio me di cuenta de la transparencia en tu persona de todas esas virtudes. Felicidades amiga, sigue adelante.

    ResponderEliminar
  34. patricia sono senza parole mi piace molto quello che hai scritto, sono parole molto belle e profonde, semplici ma forti di sentimento ed emozionanti.
    sono contenta di averti conosciuto.

    ResponderEliminar
  35. MUY HERMOSO. EL AMOR SIEMPRE PREVALECE.

    ResponderEliminar
  36. Mi apreciada Patricia, que hermoso testimonio, y mas aun que nos hayas hecho participes de leerlo. Te envio besitos desde tu amada Venezuela.

    ResponderEliminar
  37. "Soy una persona auténtica y sencilla que cada día se maravilla ante la naturaleza y el milagro de la vida "
    gracias Patricia Schaefer Roder, siempre estamos.

    ResponderEliminar
  38. hola!!!
    me gusto tu testimonio, felicidades!

    ResponderEliminar
  39. Hola Patricia, es realmente hermoso lo que escribiste y pensé inmediatamente cuando lo leía, por eso eres mi amiga, es como si estuviera leyendo algo escrito por mí acerca de mí misma, en muchas cosas nos parecemos, cuando dices que todavía te maravillas por las cosas naturales, como una flor silvestre o cuando dices que respetas la vida de todo ser y que eres auténtica y sencilla, que todo lo que haces es por amor verdadero. Son frases que me impactaron porque las comparto plenamente, quizás en lo que no coincidimos es en esa capacidad que Dios te dio para expresar tus ideas de manera escrita tan bella y elocuente. Por un momento recordé aquellos días en mi bella e ilustre UU UCV, me hiciste hasta llorar, porque realmente fueron bellos momentos vividos y todo lo que aprendimos. Te acuerdas en un laboratorio cuando veíamos al microscopio y yo diujaba la pega de la lámina en lugar de la imagen y tu te morías de la risa, guao! eso nunca lo voy a olvidar. Fue una época dorada donde aprendimos demasiado y conocí a seres humanos especiales como por ejemplo tu. Gracias por esas palabras que me llegaron al alma y me trasladaron al pasado maravilloso que esta muy vivo en mi mente, solo que a veces, la rutina no permite sacarlo a relucir. Un gran abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  40. Saludos Patricia: No vayas a pensar que dudo de tus palabras ni te ofendas
    o te sientas mal por favor.
    pero de verdad verdad eres asi tan hermosamente humana como te defines? Si
    es asi te admiro respeto y hasta me inspiras un gran afecto , pero como no
    te conozco...y para mi es como muy dificil autodefinirse con precision ....pienso que es muy hermoso ser asi ....y cual es esa cancion de Perez
    Prado que define tu nombre?....cuando era chamo escuche y disfrute mucho la musica que el hizo que por lo demas fue excelente musico cubano mejicano irrepetible claro
    ...te saludo y te doy un fuerte abrazo... no leo mucho pero hoy revizando me encontre tus reflexiones....he ahi la razon de mi
    presencia y si hay alguna impertinencia perdoname ....

    ResponderEliminar
  41. Bellas polabras la felicito y tu estas bien viva!

    ResponderEliminar
  42. He querido tomarme el tiempo para leer cuidadosamente cada una de tus hermosas lineas en Testimonio y creeme que es emocionante y conmovedor encontrar a un ser tan transparente y bello que se dibuja entre el tiempo y la distancia como el eje de algo intangible y paradojicamente accequible que es capaz de llenar cualquier espacio con ese amor tan necesario para continuar a traves del puente de la vida. Te felicito muy sinceramente pues en estos dias no es facil encontrar a muchas personas como tu, que logran mantener el alma tan llena de ese sentimiento que solo busca otorgar la satisfaccion y alegria plenas para conseguir la propia.

    Mis sinceras felicitaciones con un fraternal y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  43. queda en evidencia que el señor que comento antes no te conoce. Sin embargo, tiene razón al decir que es muy difícil auto definirse y me sorprende que lo hayas intentado. Me consta lo que dices de ti y en especial "Soy una persona que ama y busca el bienestar y la felicidad de quienes la rodean" (por decir alguna) Pero, creo que te has quedado "corta"...donde dejas tu constancia, disciplina y tu inconmensurable e incondicional sentido a la amistad? Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Estoy apenas en mi primer whisky, sin embargo, esto me parece una de las cosas mas sensatas y menos cursis que he leido... En todo el tiempo que he habitado este espacio. Muy bueno, amiga. Tu credo o declaracion de principios. Me parece que contesta muy bien esa vieja pregunta de "quien eres tu". Permiteme ser tu amigo.

    ResponderEliminar
  45. Bello Amiga. asi eres tu..yo lo se...

    ResponderEliminar
  46. Patricia que sentimiento...para mi es un privilegio leerte,esta en especial la senti mucho!!!gracias por compartir esos escritos tan lindos!!

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la percepción que tienes de ti misma y de alguna manera congeniamos en mas de un aspecto. Tal vez lo mas interesante que tiene tu testimonio no es que lo sientas o las personas que puedan sentirse identificadas, sino que lo manifiestes, lo trasmitas y el que quiera conocer mas de ti, encuentre en "testimonios" quien es Patricia Schaefer contado en primera persona.

    ResponderEliminar
  48. Lo lei varias veces y me gusto mucho.
    Te mando un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  49. muy interesante, entre a un estado de reflexión,
    que no avía sentido y experimento nunca....gracias...

    ResponderEliminar
  50. besote y abrazote grandote! sigue siento tu!!

    ResponderEliminar