LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Fusión de lo mundano, misticismo y realidad

por  Redacción

  • De: Diálogo Digital - Escribanía
  • DiálogoDigital.com Universidad de Puerto Rico
  • Martes 23 de Agosto de 2011 12:12  
Escritora venezolana comparte su percepción sobre la cotidianidad y el vínculo entre personajes míticos y seres mundanos. Escritora venezolana comparte su percepción sobre la cotidianidad y el vínculo entre personajes míticos y seres mundanos.
 
YARA y otras historias no es tan sólo un libro de cuentos; es una pieza que recoge y profundiza en temáticas místicas, mundanas y realistas.

Escrito por Patricia Schaefer Röder, venezolana residenciada en Puerto Rico, el texto da la oportunidad al lector de involucrarse en la narrativa gracias a su escritura directa y sencilla.

La crítica lo coloca como parte del acervo de textos surrealistas contemporáneos por su capacidad de nadar entre aguas realistas en ocasiones y en otras en la ficción.

De hecho, algunos críticos comentan que “la autora es capaz de transmitir emociones, suspenso, y hacer sonreír ante la agudeza e ironía de su humor particular, en un lenguaje sin desperdicio que refleja sus años de estudio sobre el carácter humano y las tradiciones del realismo mágico”.

Mientras que otros, como Nelson Esteban Vera, destacan de la publicación su “verbo limpio y sutil, un texto compuesto por 35 relatos que varían en temática y técnica”.

En efecto, creencias, temores, anhelos, nos llegan a través de personajes como Yara, la mujer que se funde con la naturaleza. Mientas que, los cuentos 2045 y Bendición, se mezclan planos del presente  y del pasado.

Por su parte, Schaefer Röder, destaca que sus viajes la han llevado a percibir las muchas conexiones que la atan a su tierra y redescubrir las historias que hoy  narra con especial precisión y claridad literaria. Sus personajes míticos y seres mundanos entrecruzan caminos que los conducen a otras realidades.

“Así, la narrativa se convierte en un crisol que refleja trazos de nuestra condición humana y destellos de nuestras creencias, temores y anhelos”, puntualiza la escritora.

La autora nació en Caracas, Venezuela, donde obtuvo la Licenciatura en Biología en la Universidad Central de Venezuela y publicó sus primeros ensayos. Vivió en Heidelberg, Alemania y en Nueva York. Allí retomó el oficio de escribir, la traducción y las artes editoriales.

Hoy vive en Puerto Rico y dirige su empresa de traducción y producción editorial. En 2011 ganó el Primer Premio en el 20 Concurso Literario del Instituto de Cultura Peruana (ICP). Para conocer más sobre Yara y otras historias, puede acceder a http://yarayotrashistorias.blogspot.com/


por  Redacción
  • De: Diálogo Digital - Escribanía
  • DiálogoDigital.com Universidad de Puerto Rico
  • Martes 23 de Agosto de 2011 12:12  

18 comentarios:

  1. Que bien! muy favorable el articulo! Felicidades! Me encanta también el arte de la portada. Lo hiciste tu?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Patricia,
    Te felicito por todos tus logros. He estado pensando en escribirte desde hace tiempo para decirte que estoy muy orgullosa de ti. Sigue adelante!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Patricia:

    Felicidades por tu exito con Yara y otras historias. La resenia esta excelente! Te deseo lo mejor en tu carrera literaria y que el futuro este lleno de salud y logros!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fecilictaciones Patricia!!!Te mandamos un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Woooooo! Gooooooolllllllllllllll! Que bueno ami!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia

    This is an excellent review of your work!!

    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como escribes, el articulo describe tu trabajo muy bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchas felicidades Patricia por tu libro, que sigas cosechando muchos
    éxitos!! Recibe un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Patty, muchas felicidades, sigue cosechando éxitos pues el talento siempre brilla, no puede esconderse. cariños.

    ResponderEliminar
  10. Voy a comprar tus libros YA!!!!!exitos y felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. te felicito por todo el exito que has tenido con tu libro. un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña....por cierto , tu nuevo libro ya está en venta en Venezuela?

    ResponderEliminar
  13. Si, esta en Caracas en las librerías Kalathos (Centro de Arte Los Galpones, Los Chorros) y EntreLibros (Los Palos Grandes y La Lagunita); espero lo disfrutes :D !!!

    ResponderEliminar