LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 19 de enero de 2011

LEJANIAS

Te veo
siento que desaparece
el suelo bajo mis pies.
Atenta
te miro a mis anchas
desde aquella esquina del ser
observando
reclinada suavemente
sobre mis expectativas
y mis anhelos.
Una vez más te detallo
pensativo
distante
tu mente se esconde
en un lugar alejado
donde sólo tú sabes llegar
un sitio que no permite
la entrada de alguien más
oasis que te reservas
estricto
obstinado
para estar a solas con tu alma
llegando hasta el fin
incluso más allá
y ¿quién sabe?
tal vez para no querer regresar.


©1993 PSR

10 comentarios:

  1. Bellas letras. Yo jamás podría escribir poesía, se debe tener una precisión tan grande al elegir las palabras que me da miedo desmoronar todo lo escrito si no acierto con alguna.

    Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  2. [grande entrelaço de palavra, versos de elegante corpo e contorno... como uma dança suave]

    um abraço,

    Leonardo B.

    ResponderEliminar
  3. aunque el tema es triste, me gusta la manera como lo expresas. Sigo y seguiré pendiente todos los miercoles para disfrutar de tu sensibilidad para escribir. Un abrazo fuerte y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Sigue maravillándome tu escritura limpia, precisa. Es fácil identificarse con ese anhelo ...Gracias siempre bella

    ResponderEliminar
  5. Hola dulce escritora, como me gustaria estar, en un lugar asi, alejado y cerca del mundo, pero eso es imposible o por lo menos yo lo veo de esa forma.

    ResponderEliminar
  6. Sigo ahi...leyendote. Gracias por esas pequenas gotas.

    ResponderEliminar
  7. Hola dulce escritora, para mi no es triste, si distante, como quisiera poder estar en un lugar asi, lejos y cerca, me esta costando, pero algun dia lo voy a lograr y estare ahi, en ese bello lugar que describe la dulce escritora.besossssss muchosssss

    ResponderEliminar
  8. La reflexión profunda es siempre hermosa, aun durante los momentos agobiantes y tristes.
    Un beso de amor,
    Jorge

    ResponderEliminar
  9. Lei nuevamente lejanias, lo que me incentivo a poner nuevamente en practica eso de encontrar ese Oasis unico, ese rincon privado, ese lugar,el que solo tu tienes la llave.En alguna portunidad intente hacerlo, pero me resulto dificil llegar a el, ahora con mas años a cuestas, talvez lo logre.

    ResponderEliminar
  10. Lei nuevamente Lejanias. Esto, me incentivo a poner en practica eso de buscar, ese Oasis, es rincon privado, ese lugar, del cual tu, tu solo tienes la llave. En una oportunidad lo intente, pero me faltaba algo para llegar. Tal vez ahora con mas años sobre los hombros, pueda lograrlo. deseame suerte para lograrlo.Gracias besosss muchosss

    ResponderEliminar