LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Siglema 575:poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif, traducida por Patricia Schaefer Röder. Andares: cuentos de viajes. A la venta en lulu.com, amazon.com, bn.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Aeropuerto Luis Muñoz Marín; Río Piedras: librerías Mágica, Tertulia y Norberto González; Viejo San Juan: Museo de Las Américas, Tertulia y The Poet's Passage; Santurce: Libros AC; San Patricio: The Bookmark; Guaynabo: Mundo de Papel; Carolina: The Bookmark, Ponce: El Candil. En Miami, Florida: Libería Impacto. En Monterrey, México: Librería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

miércoles, 23 de junio de 2010

SOY

Soy… Soy yo. Yo soy. Soy una mujer. Ante todo, una mujer. Soy madre también, pero antes de eso ya era una mujer. Soy esposa, pero desde siempre he sido una mujer. Soy hija, hermana, tía, amiga, compañera; mujer. Soy genuina, apasionada y honesta. Soy de las que quieren que todo sea correcto, como debe ser. Soy de aquellas personas que aún se maravillan y se sorprenden ante las pequeñas florecitas que crecen entre el cemento de la calle. Soy quien todavía cree en la bondad de la gente. Soy alguien que no soporta la injusticia ni el dolor ajeno. Soy una soñadora irremediable. Soy quien se estremece cuando la abrazan y siente fluir la energía del otro en un apretón de manos; aquella a quien aún le salta el corazón cuando le regalan una bella sonrisa. Soy alguien que prefiere disfrutar de un café con sus amigas en vez de enviarles mensajes de texto. Soy aquella que necesita tener el escritorio frente a la ventana para ver el cielo y las nubes. Soy alguien que honra a los ancianos, ama la naturaleza y reverencia a los árboles. Soy un tanto testaruda e insistente. Soy Patricia, a la que le gusta caminar en la lluvia para dejarse empapar por completo; quien se convierte en tortuga marina cuando las olas de la playa la seducen. Soy la única persona responsable de mis actos, sean acertados o equivocados. Soy ciudadana del mundo; resultado de una bella mezcla de historias, tradiciones y culturas. Soy yo misma, aunque a veces no sepa quién soy; aunque a veces no me reconozca. Soy quien siempre he querido ser; soy quien me estoy haciendo, construyendo día a día, palmo a palmo. Soy quien fui y soy quien voy a ser. No puedo ser igual siempre. No soy estática, cambio todos los días. Cambio a cada instante. Mi ser yo misma fluye desde el pasado hasta este presente continuo que toma prestados instantes microscópicos de futuro. Porque el futuro se me abre adelante, convirtiéndose en presente a cada instante. Fui, soy y seré siempre quien yo quiera ser y nadie más. Aún no me arrepiento de nada. Tengo el futuro todo para mí, no importa cuánto dure. El pasado está ahí; sobre él construyo mi presente y desde el presente veo hacia ese futuro abierto. Mi pasado me constituye, me forma de manera básica, íntima. Mi presente me moldea y mi futuro me espera. Soy la única dueña de mi historia, de mi hoy y de mi destino, eternamente. Soy. Aún sigo siendo. Soy yo misma. No quiero ser otra más que yo. Nunca ser como los demás. Sin embargo, soy una persona común; simplemente soy yo.


©2010 PSR

12 comentarios:

  1. asi es patricia, asi es mi querida amiga, tan lejos y tan cerca, tan diferentes y tan parecidas. Un abrazo fuerte para ti esperando que te encuentres bien.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este resumen...coincidimos en muchos puntos Patty.

    ResponderEliminar
  3. la palabra mas poderosa YO SOY,salud saludos

    ResponderEliminar
  4. Eres, y sigue siendo, por favor.
    Un beso guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Este esta mas bonito y mas original

    ResponderEliminar
  6. me ha sido muy importante leer esto.
    Es verdad ante todo soy mujer.

    ResponderEliminar
  7. Dulce escritora, me gusto la definicion que haces de ti,pero la realidad, es que tu y yo y otros, vivimos en mundo utopico,es como si estuvieramos viviendo en un cuarto cerrado, mirando por la ventana de nuestro escritorio, y cuando salimos, ahi, justo ahi, enfrente de nuestros ojos, esta la realidad, pero nunca dejaremos de vajar los brazos,aunque en ello nos vaya la vida.(gracias por la parte que me toca en este escrito)besosss muchosss.

    ResponderEliminar
  8. Acerca de tu escrito. Que lindo ser humano eres. Eres una mujer segura y determinada. Ambas cualidades las admiro. Sabes, esa simpleza de amar cada simple detalle de la naturaleza es hermoso. Muy pocas personas hacemos eso. Disfrutar de la lluvia, de las plantas, los animales y de toda la creacion. Otra cosilla en la que te pareces a mi.

    ResponderEliminar