LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LA OVEJA NEGRA

¡Por fin llegaste! Ya me estaba comenzando a preocupar… ¿Qué pasó? ¿Por qué tardaste tanto, tuviste algún percance? Bueno, lo importante es que ya estás aquí. ¿Alguien te vio cuando venías? Mira que es un secreto. ¿Trajiste exactamente lo que te pedí? ¿Pudiste conseguirlo sin problema? Lo necesito urgentemente; sé que no aguantaré mucho más…

Todos en mi familia asemejamos ángeles suecos y todos parecieran querer ser siempre más angelicales aún. Todos menos yo. Siempre me sentí como la oveja negra de la familia. Soy rebelde por naturaleza; nunca he soportado que me digan lo que debo hacer y mucho menos que me obliguen a nada. Por eso hago lo que quiero, sin importarme lo que piensen los demás; al fin y al cabo se trata de mi vida y ya. Y así y todo, nunca había hecho esto antes; será por eso que me tomó bastante tiempo decidirme, a pesar de que siempre sentí la curiosidad y la tentación me rondaba insistentemente. ¡Qué emoción! ¡No puedo creer que haya llegado el día, luego de tantos años! Pero dicen que lo bueno se hace esperar, así que lo haré sin ningún remordimiento y lo disfrutaré al máximo, ¡sí señor! Estoy harta de los consejos, de las reglas y las convenciones; no sirvo para eso. Prefiero que me dejen en paz para ser libre y vivir como yo lo desee, sin que alguien se inmiscuya en mis asuntos. ¿Y qué si lo hago, si al fin de cuentas no le causo un mal a nadie? ¿Por qué tanto escándalo y tanta ridiculez en torno a mi comportamiento, si además vivo sola y dependo de mí misma? Cualquier cosa que haya hecho y haga en el futuro ha sido y será a riesgo propio, ¡que dejen ya de entrometerse todos!

A ver, ¿fue muy caro? Mira que sólo pienso usar lo mejor, ahora y siempre. No tolero la piratería ni la adulteración, sobre todo en algo tan importante y costoso; mi cuerpo no lo resistiría. ¡Ah sí, es exactamente lo que quería! ¿Tienes los implementos a mano? ¡Qué bueno, entonces podemos comenzar ya! Abre el paquete con cuidado, no sea que se caiga; sabes que no me puedo dar el lujo de malgastarlo. ¡Qué nervios! Déjame respirar hondo mientras lo preparas todo. Esto tiene que ser perfecto, recuerda que estoy en tus manos. Sí, estoy segura de que lo quiero hacer, pero por favor, hazlo con mucho cuidado. Voy a cerrar los ojos para ayudar a que te concentres mejor. ¡No puedo esperar más! ¡Toma ya la brocha y tíñeme el cabello del azabache más oscuro que existe…!


©2009 PSR

13 comentarios:

  1. ... te puedo imaginar Perfectamente :-).
    Un abrazo y que tengas buen día

    ResponderEliminar
  2. Patricia, ahora me voy a hacer fan de tus lecturas, de ti ya desde hace mucho tiempo, abrazos. JHOM

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Patricia, tienes un nuevo fan

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte Patricia!!!!! He estado en tension hasta el final...y creeme que con el
    desenlace he repirado hondo!!!. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Sabía que eras una oveja negra como yo. Me teñiré el pelo del rubio más rubio que exista? :)

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo Patricia. Feliz Cumple atrasado. Asumo mi raya, aunque te recordé el día entero, no es excusa.

    ResponderEliminar
  7. me encantó..., intrigante y divertido!!!

    ResponderEliminar
  8. wow que bonito Paty, me gusta!!.. ¿y yo que seré, una oveja blanca que me disfrazo de negra, una oveja negra que me disfrazo de blanca, una negra con manchas blancas o una blanca con manchas negras?... la cosa es que, eso de las "reglas" a veces si y a veces no, interesante y divertido..Un abrazo fuerte y hasta la próxima semana.
    Araceli Blanco.

    ResponderEliminar
  9. casi autobiográfico... me encantó, Paty

    ResponderEliminar
  10. me encantó, iNMaginate que mientras leía ya me iNMaginaba que se trataba del tinte!! es que te conozcoooo!!

    ResponderEliminar