LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 22 de julio de 2009

ENAMORÁNDOME...

"...De pronto me di cuenta de que estaba pasando por un episodio de enamoramiento puro. Mis enamoramientos son una droga divina, y son perfectamente lícitos. Y en esto yo me reconozco como la más viciosa del mundo. Es inevitable; cuando me lanzo, lo hago de cabeza, me sumerjo hasta el fondo y me dejo llenar por completo.

Mi alma se enamora constantemente. Todos los días me enamoro de algo o alguien, sin importar si se trata de un ser animado o inanimado. Lo único que no puedo hacer es enamorarme de un ser desanimado; iría totalmente en contra de lo que me mueve. Sería como tener una mala conexión a tierra, por la que escaparía mi energía para dejarme completamente vacía.

En ese estado delicioso de enamoramiento perenne –siempre en la parte ascendente de la relación– todo es fuegos artificiales, campanas y estrellitas de colores. Es un descubrir infinitos detalles uno a uno; más rápido, más lento, dependiendo de cómo reaccione el objeto de mi enamoramiento y del tipo de relación que tenga con él al momento en que mi alma decida levantar la barra para darle la bienvenida.

Siempre he sido así, desde pequeña. Me apasiono por cosas y personas; quiero entenderlas a fondo, explorarlas hasta el límite; su mente y su corazón, conocer su alma sentimiento por sentimiento, llenarme de ellas hasta desbordar la represa, adentrarme en sus ideas y sueños, compartir emociones y luego estrecharlas fuertemente y abrir los brazos para soltarlas a su destino.

Enamorarse es engancharse de amor por algo. Cuando me enamoro, lo hago en cuerpo y alma. No sé pensar en otra cosa sino en aquello a lo que me enganche, o que me haya enganchado a mí. Me alimento de eso; lo respiro, lo bebo, me visto de ello y me dejo envolver como las hojas por el rocío mañanero. Y por las noches, el objeto de mi enamoramiento se convierte en el pensamiento que me lleva de la vigilia al sueño.

Enamorarse es soltar las amarras y elevarse por encima de todo; poner al espíritu en libertad total y dejar que el alma se hinche de emoción. Enamorarse es alimentarnos de cosas hermosas y regalar amor. Me enamoro de mi familia, de mis amigos, de las palabras, de mis escritos. Me enamoro de mis proyectos y de mi trabajo. Me enamoro de mis países, mis ciudades y mi isla; del Ávila, del Castillo de Heidelberg, de Central Park y del Castillo del Morro. Me enamoro de quienes puedo aprender algo; de las buenas personas, las generosas, las inteligentes y las divertidas; de los que son ocurrentes y me hacen reír, y también de muchos otros que se han abierto conmigo para mostrarme sus sentimientos. Me enamoro de la gente creativa y creadora, de la apasionada y visceral; de los que son auténticos, genuinos, sin importarles lo que los demás piensen de ellos. Me enamoro de las personas tolerantes y compasivas; de las sencillas y las humildes de corazón. Me enamoro de la gente con una moral y una ética humanas. Me enamoro de quienes buscan ayudar a los demás y de aquellos que siempre intentan hacer felices a todos los que les rodean. Me enamoro de las personas que transmiten cosas positivas; de las que me dan tranquilidad, de las que me regalan paz y de las que me hacen sentir bien. Me enamoro de las almas luminosas que llegan a mi vida para ayudarme a disipar las sombras…"

© 2008 PSR

38 comentarios:

  1. por fin !! completito, valió la pena la espera, leerlo invita al alma a volar, gracias.

    ResponderEliminar
  2. no lo habia leido completo..que bello..como tu alma..besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Paty, por compartir conmigo estas líneas. Y digo "conmigo" porque si bien sé que muchas más personas tienen acceso a tu escrito, me he sentido especialmente tocada por la profundidad y autenticidad de tus palabras. No son simples palabras que suenan bonito, sino genuinas en forma y fondo.
    El último párrafo cierra con broche de oro muchos sentimientos y valores que también guardo dentro de mí.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, valiente, profundo, real y esperanzador, gracias por la oportunidad de disfrutarlo.Eucaris.

    ResponderEliminar
  5. "Enamorándome" me gusto mucho. Muchisimo!

    ResponderEliminar
  6. lo más cerca del cielo... de lo divino... de lo puro
    éxitos carissima!

    ResponderEliminar
  7. Bello Patty, no dejes de escribir!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó leer "Enamorandome" . Sabes cómo te he dicho que no sé qué es estar enamorada?? Pues ahora entiendo un poco mejor.... Estoy o no estoy enamorada de él? jajajaja

    ResponderEliminar
  9. “…Enamorarse es soltar las amarras y elevarse por encima de todo; poner al espíritu en libertad total y dejar que el alma se hinche de emoción. Enamorarse es alimentarnos de cosas hermosas y regalar amor… Me enamoro de las almas luminosas que llegan a mi vida para ayudarme a disipar las sombras…”. feliz dia del amor y la amistad para todos!!!

    ResponderEliminar
  10. besos amiga..gracias por tu amistad!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchos cariños para ti, querida Patricia, feliz día

    ResponderEliminar
  12. Hermosas palabras q alegran el espiritu y corazon,feliz dia!

    ResponderEliminar
  13. Ami tu siempre me alegras el alma con tus palabras!! I miss you!! Cuando vamos al cine? Esta ha sido la etapa de cine mas solitaria de mi vida. La vida continua!!

    ResponderEliminar
  14. mi querida Paty, me copiaré varias de esas frases... me hicieron clic a la N potencia :-) Besos y mucho amor!!

    ResponderEliminar
  15. Mi entranable Patricia... Cuanto me gustaria abrazarte hoy el dia de la Amistad. Gracias por compartir tu sensibilidad y amistad siempre presente, Carinos

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga, gracias por escribir palabras tan maravillosas, "Enamorandome" me impactó desde la primera vez que lo leí, soy afortunada de haberte conocido y tener tu amistad. Feliz dia de ayer, hoy y siempre. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  17. Dios que inspiración tan celestial y unica¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. OMG!!!!!!!!!!! Que NICE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Bella descripción de tí misma!!!

    ResponderEliminar
  20. BUENAS NOCHES PATRICIA!

    DEFINITIVAMENTE, ERES INSPIRACIÓN DIVINA!

    ME ENCANTA COMO PIENSAS, COMO SIENTES COMO VIVES,

    TODA UNA DIOSA HECHA MUJER!

    CON UN PENSAMIENTO UNIVERSAL, DE AMOR, UNIDAD Y CONSERVACIÓN!!!

    QUE DIOS Y EL UNIVERSO TE BENDIGAN!!!

    Y TE LO MULTIPLIQUEN CADA VEZ MAS.

    UN GRAN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  21. Hermoso pensamiento PATRICIA...un beso desde pto.Ayacucho.Amazonas-Venezuela a esa linda tierra del encanto....!!!

    ResponderEliminar
  22. bravo,bravo, bravo bravicimo, plat plat plat, buen dia Dulce escritora, muy buena la definicion...many kisses.

    ResponderEliminar
  23. Que cosa tan hermosa, Patty! Gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  24. LO habia leido anteriormente.....me sigue pareciendo bello.

    ResponderEliminar
  25. cuanto mas lo lees mas te gusta, todo lo escrito por la Dulce Escritora es asi.

    ResponderEliminar
  26. tan atinada como siempre !!! feliz dia de san valentin.

    ResponderEliminar
  27. Love is in the air!!! happy St Valentine

    ResponderEliminar
  28. Enamorannnnnnnnn..dome.....Bellisimo Paty...!!!!.... he quedaod envuelta en en un terciopelo tan suave....Si, es el amor....gracias..por comparatir y....sigue adelanate

    ResponderEliminar
  29. Me encanto tu escrito Enamorandome. Muy interesante y muy cierto. Es muy rico enamorarse y vivir enamorandose de lo que nos rodea. Eso le da chispa y energia a la vida aunque hay veces que resulta peligroso. Ya me ha pasado y pues que puedo decirte....aun asi es muy rico.

    ResponderEliminar