LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: A la sombra del mango; relatos breves. Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Divina: la mujer en veinte voces; antología latinoamericana de cuentos. Andares; cuentos de viajes. Siglema 575: poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. Por la ruta escarlata, novela de Amanda Hale traducida por Patricia Schaefer Röder. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif traducida por Patricia Schaefer Röder. Por la ruta escarlata y Mi dulce curiosidad, novelas de Amanda Hale traducidas por Patricia Schaefer Röder, ganadoras de Premios en Traducción en los International Latino Book Awards 2019 y 2020. A la venta en amazon.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Librería Norberto González, Plaza Las Américas y Río Piedras; Aeropuerto Luis Muñoz Marín, Carolina.

miércoles, 25 de junio de 2014

BLANCANIEVES

Viviendo encerrada en una casa, sin permiso para recibir visitas ni hablar con nadie, atendiendo a siete hombres –cocinando, limpiando, recogiendo, haciendo camas y lavando la ropa– y teniendo que mostrar siempre dulzura y buen humor, Blancanieves sufría de depresiones que la hicieron querer dormir para nunca más despertar. Lo de la manzana es otro cuento.



©2014 PSR


 

53 comentarios:

  1. Que bueno! Me encanta y a Michi tambien!

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,jaja---y el principe como encaja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que termina besando a Blancanieves en el cuento que sigue.....

      Eliminar
    2. para mi el principe no tiene ninguna relevancia, porque aparecio al final, la beso y ya, sin conocerla siquiera. por otro lado, ella no estaba esperando que un principe la resolviese; estoy segura de que ella queria trabajar fuera y sostenerse por sus propios medios, en vista de que el trabajo de la casa es ingrato y no paga nada... :S

      Eliminar
  3. es BIEN ácido
    sí que me encanta jajajjajaja

    ResponderEliminar
  4. En fin, la moral de la historia es: no aceptes el trabajo de "ama de casa", siete enanos son demasiado, y la manzana que te espera a la vuelta de la esquina no es solución. Patty no me ha escrito si el Principe en la versión "Blancanieves II" la resuelve o no....se verá. Propongo poner a los enanos a trabajar en el hogar y optar mas bien por un Working Day pagado.... el trabajo de "Ama de Casa" es un especie en extinción (Todavía existen? ). La opción Blancanieves con dos trabajos no es viable tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, el príncipe no tiene ninguna relevancia, porque apareció al final, la besó y ya. Por otro lado, ella no estaba esperando que un príncipe la resolviese; estoy segura de que ella quería trabajar fuera y sostenerse por sus propios medios, en vista de que el trabajo de la casa es ingrato y no paga nada... :S

      Eliminar

  5. Me encantó tu estilo, Patricia Schaefer Röder

    ResponderEliminar
  6. Supongo que todos quieren trabajar y cobrar es lo justo.
    Pero hay quien trabaja fuera y después en la casa....

    ResponderEliminar
  7. Sigo esperando lo de la manzana....o Blancanieves II. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Y desconectó el WiFi para que los enanos, perezosos como eran, no pudieran hacer el pedido por Internet pues es bien sabido que nunca irían a comprar... Me encanta esta Blancanieves y se merece que atiborremos a los siete malnacidos con Valium para que duerman para siempre!

    ResponderEliminar
  9. Blanca Nieves, como muchas mujeres, estaba sobre-maternalizada y se creyó por un momento el cuento de que esos hombres, por lo enanos, eran niños.

    ResponderEliminar
  10. Sí, muy cierto: "Lo de la manzana es otro cuento". Sueño eterno de Blancanieves. Bella y reflexiva entrega, Patricia; gracias por la impronta de tu huella. Feliz noche.

    ResponderEliminar
  11. Realista y enriquecedora versión del cuento.Yo tengo una versión con un mensaje muy semejante al que transmites, es un cuento mío y quisiera mostrártelo. Tu reflexión me ha encantado. Empatizo con tus letras.

    ResponderEliminar
  12. Buen mensaje, en versión actual. La manzana... solo de postre Patricia Schaefer Roder. Me ha gustado mucho este escrito amiga. Un abrazo. Gracias por compartirlo. (Creo que seremos muchas las que empatizaremos contigo).

    ResponderEliminar
  13. Totalmente cierto, Patricia Schaefer Roder, lo de la manzana es otro cuento, a mi me lo dices, que viví años entre seis mujeres, luego se preguntan porqué uno se vuelve taciturno, gracias por el punto de vista.

    ResponderEliminar
  14. Patricia Schaefer Roder, gracias por compartir, muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Excelente visión del padecimiento de muchas mujeres.

    ResponderEliminar
  16. el agua sobre la cara es relajante te hace olvidarte de todo,

    ResponderEliminar
  17. Excelente ! pero que no se queje ! tenía siete hombres ! jajaja Saludos Patricia

    ResponderEliminar
  18. Y aquí en Francia es muy a menudo la depresión!

    ResponderEliminar