LIBROS POR PATRICIA SCHAEFER RÖDER

¡Atrévete! Regala libros originales: Yara y otras historias; 34 relatos, 34 sorpresas. Siglema 575:poesía minimalista; una nueva manera de vivir la poesía. Di lo que quieres decir: Antología de siglemas 575; resultados de los Certámenes Internacionales de Siglema 575. El mundo oculto, novela de Shamim Sarif, traducida por Patricia Schaefer Röder. Andares: cuentos de viajes. A la venta en lulu.com, amazon.com, bn.com y librerías.

¡Encuentra mis libros en el área metro de San Juan, Puerto Rico! Aeropuerto Luis Muñoz Marín; Río Piedras: librerías Mágica, Tertulia y Norberto González; Viejo San Juan: Museo de Las Américas, Tertulia y The Poet's Passage; Santurce: Libros AC; San Patricio: The Bookmark; Guaynabo: Mundo de Papel; Carolina: The Bookmark, Ponce: El Candil. En Miami, Florida: Libería Impacto. En Monterrey, México: Librería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

miércoles, 30 de octubre de 2013

P E R V E R S I Ó N



Pueblos que sufren
arrastrando sus vidas
por la miseria.

Extremos, odio
terrorismo de estado
sadismo impune.

Retardatarios
la revolución no es
algo eterno.

Violencia al día
nada vale la vida
…sólo los votos.

Enemistades
entre hermanos de sangre
sin tolerancia.

Rencor tóxico
en cerebros lavados
cuerpos sin alma.

Sables y balas
son la respuesta presta
a las críticas.

Imagen del mal
niños adoctrinados
pequeños robots.

Óbitos, miles
se desangra la patria
y el jefe ríe.

Nadie escapa ya
libertad y progreso
descansan sin paz.


©2013 PSR


SIGLEMA 575

Un siglema 575 es un poema que se escribe en base a las letras de la palabra o palabras que definen su tema y que constituyen su título. El tema es libre y las palabras que lo definen forman el título, el cual queda representado como una especie de acrónimo, con las siglas separadas entre ellas por un espacio. Cada estrofa posee tres versos, de los cuales la primera palabra del primero debe comenzar con la letra correspondiente a la sigla que le toca. La métrica es 5-7-5, con rima libre. Por su naturaleza acrónima, las estrofas deben poder funcionar independientemente como un poema autónomo, y en conjunto, como parte de un poema de varias estrofas que gire alrededor del mismo tema. En un siglema 575 hay tantas estrofas como letras posea el título.

© Patricia Schaefer Röder, 15 de agosto de 2011.


30 comentarios:

  1. Bravo! Tiene la estructura del haiku japonés. Ahí escribiste diez haikus.

    ResponderEliminar
  2. Me duele el mundo y su maldad, donde será el país con más armonía para vivir?

    ResponderEliminar
  3. Mientras todos le demos fuerzas al mal el mal sera fuerte porque nosotros ponemos nuestro sentimiento en ello! Comencemos a cambiar de dentro hacia afuera. El amor es la respuesta y no se dan cuenta! Por eso es que no hemos podido salir de este mal que tanto nos atribula y entristece!

    ResponderEliminar
  4. Hermosos y lamentablemente certeros versos mi estimada Patricia Schaefer Roder!

    ResponderEliminar
  5. Aprendí!!! Siempre aprendo contigo. Gracias por saber sobre SIGLEMA 575.

    ResponderEliminar
  6. TE FELICTO PATRICITA POR TU POESIA DE CONTENIDO SOCIAL Y HUMANO...SIGUE ESCRIBIENDO ASI SIEMPRE SIN CANSARSE A VER SI LOGRAMOS LA PAZ DE COLOMBIA Y DEL MUNDO: MATEO 5: 1- 12

    ResponderEliminar
  7. El MUNDO esta pasando por DIFERENTES fases y ESTAMOS una de las Peores.

    ResponderEliminar
  8. wow esta buena esa composicion. me gusta mucho la poesia, pero casi no he probado en espanol. tampoco uso metrica rigida cuando escribo, pero esto se me hace interesante. quizas le doy una prueba, pero no hoy...

    ResponderEliminar
  9. Muy buen poema Patricia Schaefer Roder. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Desde el principio de la creación fue así, todo fue dolor aciago en este mundo. Si en algún tiempo cuando nada exista de nosotros, no lo sabremos, nada habrá cambiado o no, es posible que el bien del universo no lo veamos.

    ResponderEliminar
  11. Sin el agua no podríamos vivir, animales y plantas tampoco subsistir. Gracias por el deleite, hermoso y purificador

    ResponderEliminar