Todo el día correteaba a los niños más
pequeños por el patio de la escuela. Les arrebataba los juguetes y los
destrozaba. Presos del pánico, los arriaba hacia una esquina. Allí los
insultaba, les escupía, los empujaba, los pateaba y los amenazaba con
golpearlos hasta reventarse los nudillos. De lunes a viernes ejercitaba sus
dotes sádicas, inclemente, alimentándose del miedo que sembraba en aquellos
chicos. Y cuando una vez su mejor amigo le preguntó por qué lo hacía,
simplemente contestó sonriendo: “¡Porque puedo!”.
©2013 PSR
Feliz dia Patricia S.
ResponderEliminarHasta que se le aparece un tigre disfrazado de gato y lo pone en los palitos!!
ResponderEliminarTengo una amiga, Renata Sofía cuya hija sufrió de "Bullying" en la escuela al punto que terminó en coma en un hospital y concuerda con lo que tú describes aquí. Tanto a nivel personal como social es aplicable lo que dices. Tomemos como ejemplo el caso de Venezuela donde millones sufren del abuso por parte de un grupo que se siente inmune a la ley.
ResponderEliminarasi mismo es, hector, asi mismo...
EliminarA eso le llamo yo "sembrar la cizaña" en todos los tiempos ha existido gente asi, desde principiantes hasta profesionales, esa es la realidad, existe el bien pero también el mal y es lo admirable en las personas que al mal le devuelven bien, es mi muy particular opinión, eso si, hay que utilizar siempre la verdad, la justicia y la paz.
ResponderEliminarPatricia està excelente voy a pedir a uno de los niños lo aprenda para una ceremonia. Un abrazo, citaremos tu nombre.
ResponderEliminarcriminal! ( :
ResponderEliminarGente asi existe, y parecieran ser inmunes, ...peeeroooo
ResponderEliminarEs una buena idea de alguien que te comento de utilizarlo en alguna ceremonia escolar, ya sea leído, narrado o actuado citando tu nombre para dejar un buen aprendizaje para combatir al bullying.
ResponderEliminar:( cierto
ResponderEliminarMe recordo a la conserje de mi primaria. Feroz y siempre en sus brazos
ResponderEliminarEstoy a un centímetro de tirar la toalla... :(
ResponderEliminaraff que lamentable eso... absurdo!
ResponderEliminareso es bullying y es el pan diario en las escuelas y liceos...
ResponderEliminar...y porquè me dejan.
ResponderEliminarclaro, puedo solamente porque me dejan ;)
EliminarHay muchos así. No todos son "vicitmas" que se están dando un "grito de ayuda".
ResponderEliminarPensé que mostrarías alguna causa para esa conducta. La capacidad de mantener esa conducta, puede implicar falta de supervisión y consecuencias, como lee el título, pero es un final bien cerrado. A mi me ha pasado.
ResponderEliminarabsolutamente cierto!
ResponderEliminarQuerer y poder... Que detallitos!
ResponderEliminarÈres définitivamente mi inspiración, gracias totales
ResponderEliminarexcelente!
ResponderEliminarBuena Reflexión Patricia Schaefer Roder
ResponderEliminarClaro, esa es parte de la dinámica, por eso escojen niños que ellos saben no se saben defender o que son faciles de amedrentar. Los bullies nunca escojen a alguien que puede reventarlos contra el piso o en el caso de la parte sicologica, que les pueda revertir a ellos la burla. Pero sigo insistiendo, no todos los bullies son vicitimas de padres maltratantes. Algunos simplemente lo hacen porque sí, algo que puede resultar aterrador a la mente de quienes no pueden aceptar que algo ocurra sin una razón aparente, al menos que incluyamos desordenes mentales.
ResponderEliminartambien se da en algunos sitios de trabajo...
ResponderEliminarWow...porque puedo!!!
ResponderEliminarSi Patricia Schaefer Roder, yo conocí a más de un niño que de adulto seguía practicando la Impunidad, escalofriante.
ResponderEliminarUno de mis alumnos recitarà en ceremonia de la escuela el lunes tu poema, lo haremos a pròpòsito de temas de violencia escolar.
ResponderEliminarJusto lo que pasa en Venezuela,, IMPUNIDAD , Tenemos un régimen comunista ,nefasto y corrupto que hace lo que quiere con el pueblo venezolano, incluso que nos gobiernen desde La Habana, porque? porque pueden ! TIENEN EL PODER ,lamentablemente !!
ResponderEliminarRara vez los maltratadores se salen con la suya. Al final su Odio termina alcanzándoles, para envolverlos en su espiral y ahogarlos en el fango.
ResponderEliminar